El Cacereño sigue en el barro tras un partido donde el resultado (1-1) y el fútbol quedaron en un segundo plano cuando fue necesaria la presencia de la guardia civil para que pudiera terminar el encuentro. No pudo el conjunto verde con el Valdelacalzada, un equipo descendido desde hace muchas semanas. Y el nerviosismo se apoderó de los jugadores. Cuando el encuentro apuntaba a su final, ya en el tiempo de prolongación, Carlao, defensa del CPC, se subió a la grada para defender a su padre, enzarzado en una discusión con un aficionado local. Eso derivó en una tangana y en la suspensión del partido durante más de media hora, hasta que las fuerzas del orden llegaron al Municipal. Solo cuando eso ocurrió el colegiado Carrasco Borrero salió de su vestuario para jugar los últimos minutos de un encuentro que ya estaba marcado por la vergüenza. Ya no jugó más Carlao, expulsado por el colegiado. Ahora habrá que ver cuál es su sanción y si podrá jugar con el CPC en la fase de ascenso.

La luna del autobús en el que viajaba el Cacereño, de Autocares Blanco, acabó con la luna delantera rota tras recibir una pedrada por parte de un aficionado.

EL PARTIDO / En cuanto a lo meramente futbolístico, el partido fue un querer y no poder por parte del Cacereño, que lucha por asegurar la segunda plaza. La plantilla del CPC no está fresca y eso se nota cuando visita a un colista que está deseando acabar la temporada de la mejor forma posible. Y ayer, al menos, frustró los deseos del conjunto verde.

El Cacereño, fruto de sus necesidades, marcó primero. El gol de Álex García llegó tras un buen centro de Neto, que fue el mejor hombre de la escuadra visitante. A los pocos minutos, José Domingó empató con una falta directa tirada por debajo de la barrera que entró con algo de fortuna.

Los visitantes fueron muy superiores en todo momento pero el Valdelacalzada se defendió con uñas y dientes pese a no tener la posesión en ningún momento.

Y así aguantó hasta el final, dejando patente el delicado momento que atraviesa el líder, que hoy estará muy pendiente de lo que haga el Moralo en Castuera para amarrar la segunda plaza. Aunque eso puede no ser lo peor. Lo más doloroso quizás sean las consecuencias que deje este partido en forma de sanciones.

valdelacalzada1

cacereño1

3Goles: 0-1: minuto 17, Álex García 1-1: minuto 20, José Domingo.

3Árbitro: Carrasco Borrero. Amarilla a José Domingo, Raúl, Míchel, Meli e Iván, del Valdelacalzada. Expulsó con roja directa a Carlao, del Cacereño, en el minuto 92.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 500.

3Valdelacalzada:Isaac, Alonso (Alin, minuto 58), Luis, Jairo, Meli, Iván Cabanillas, Kim, Cristo Guerra, Raúl, José Domingo (Nacho, minuto 73), Michel

3Cacereño: Bernabé, Neto, Keko, Carlao, Alberto Delgado, Gustavo, Álex García (Dani Muñoz, minuto 60), Chechu, Eloy (Gabri, minuto 61), Carlos Andújar (Luismi, minuto 74), Rodri.