Sebastian Vettel (Red Bull) continuó ayer con su dominio absoluto en el circuito indio de Buddh al marcar los mejores tiempos en los entrenamientos libres, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) obtuvo el quinto crono. Vettel se acerca así a su cuarto título Mundial consecutivo, que podría conseguir mañana en una pista, la del GP de la India, en la que en las dos citas anteriores (2011 y 2012) logró tanto las 'poles' como los triunfos, en carreras en las que mantuvo la primera posición de principio a fin.

El alemán fue el único en conseguir una marca inferior a 1 minuto 26 segundos (1.25.722), obtenida en su primera vuelta con los neumáticos blandos durante la segunda sesión.

La tanda vespertina fue aprovechada por casi todos los corredores para cambiar el compuesto medio de Pirelli por el blando de ese mismo fabricante, más veloz, pero que muchas escuderías han criticado por su fragilidad.

El pequeño Káiser solo fue seguido de cerca por su compañero de escudería, Mark Webber, quien rodó algo menos de tres décimas más lento.

Alonso sufrió problemas en la caja de cambios en la primera tanda de libres que solo le permitieron rodar seis vueltas, pero por la tarde superó el contratiempo por la tarde y consiguió ser quinto.