Isidoro Jiménez y Francisco Javier Molina terminaron imponiendose en la XXXVI edición del Rally de la Vendimia a los también almendralejenses Enrique Acosta y Juan José Dominguez por diez segundos de diferencia en una prueba que estuvo cargada de emoción. La pelea de los dos Mitsubishis Lancer comenzó desde la primera pasada por Feria donde Isidoro Jiménez logró hacer scratch y Enrique Acosta cedía cuatro segundos después de hacer un trompo.

Las ganas de querer ganar, de empezar la prueba lanzado provocó un error que lamentaba al final de la prueba el que se proclamaba virtualmente campeón de Extremadura, Enrique Acosta. La pelea por la cabeza del rally se quedó muy pronto en un mano a mano entre Jiménez y Acosta. Pablo Gómez acusaba su inactividad, Santi Barragan no era capaz de sacar más rendimiento a su máquina y el resto de la cabeza fueron rompiendo poco a poco. El jerezano Cesareo Delgado logró el tercer puesto de la prueba después de hacer una gran carrera.

El ambiente fue espectacular. Durante todo el día los aficionados salieron en masa una vez más hasta la carretera para presenciar el paso de los coches. El tramo que acoge a más público es el de Feria y un año más fue una fiesta, especialmente en la zona conocida como Las tontas o la Paella Por la tarde, los aficionados suelen desplazarse principalmente a Culebrín, aunque Hoya y Tarra y el tramo de Cabeza la Vaca también recoge a un gran número de espectadores.

Precisamente, cada vez son más los grupos y peñas que se crean entorno a los equipos lo que hace que cada piloto dé lo máximo. La dureza del Vendimia provocó que de los 51 coches que tomaron la salida en el Palacio del Vino y la Aceituna regresaran al mismo 36. Todo un dato.