No hay nada mejor para curar las heridas que un buen bálsamo y en el fútbol el mejor se llama victoria. Para la UP Plasencia, que trata por todos los medios de conseguir lo antes posible la permanencia -contando con el peligro de los posibles y nada deseables descensos de Mérida y/o Don Benito- su 3-1 ante un buen Aceuchal le hace respirar mucho más tranquilo y además le potencia, ya que sin duda realizó su mejor encuentro de la temporada en el Municipal.

Comenzaron los de Luismi, que ayer vio el partido desde la grada, arrollando a su rival. Sin darle respiro anotó muy pronto Alfonso Bernal, que lo necesitaba. Fue a los cinco minutos cuando Vitolo botó un falta y envió el balón al área, donde Bernal lo remató de cabeza potente enviando a la red.

Este tempranero 1-0 dio aún más confianza al Plasencia, que se sintió un huracán. A los 14 minutos, además, Vitolo puso el 2-0 con una fenomenal resolución, ya que tras recibir un preciso pase filtrado de Adri, se plantó ante Juanfran, al que dribló para disparar cruzado a las mallas. Sin duda, el mejor arranque de los placentinos en esta liga.

Aún así el Aceuchal, que tiene dinamita arriba, consiguió aminorar la renta con otro espectacular tanto. Esta vez lo hizo Juanán Vélez, que de primeras y de media volea consiguió batir a Cesar Llera que poco pudo hacer para evitar el 2-1. Tras este gol, los de Cisqui encerraron al Plasencia, que trataba por todos medios de llegar al descanso en franquicia, pero sufrió las acometidas visitantes, entre ellas un disparo alto de Juanán Vélez tras una ruleta de Fran Rosales.

Nada más volver de vestuarios el Plasencia disipó las dudas, porque en el 49 Motos se fabricó un auténtico golazo. Partió desde su campo desembarazándose de contrarios a base de velocidad, se topó en el borde del área con un defensor y el guardameta, pero aguantó el envite y su fe y confianza tuvo premio porque consiguió enviar el balón a la red para poner el 3-1.

Fue un derechazo al mentón del Aceuchal, que ya no logró levantarse. Además, Cisqui se la jugó y ya en el 58 había agotado los tres cambios. Uno obligado por le lesión de Marcos, que apenas estuvo 12 minutos en el césped, y lo pagó porque en el 76 Alfonso Corbacho se marchó también lesionado, por lo que dejó a los suyos con diez. Entre tanto, el Plasencia fue perdonando ocasiones para haber terminado de manera más holgada. Lolo Liberal en el 70 remató picado y salvó Juanfran y Bernal a bocajarro también obligó a despejar a córner al guardameta.

Los locales se dan un baño de autoestima de cara al futuro, mientras que el Aceuchal desperdició una oportunidad de acercarse a los puestos de arriba, pero bastante trabajo tuvo de enfrentarse al mejor Plasencia.

UP PLASENCIA3

ACEUCHAL1

3Goles: 1-0: min.5, Alfonso Bernal, 2-0: min.14, Vitolo; 2-1: min.26: Juanán Vélez y 3-1: min.49: Motos.

3Árbitro: Morales Véliz Por el cuadro local, amarilla a Walter, Adri y Bernal; por los visitantes, Leandro Izquierdo, Alberto Izquierdo y Cristian Mesías en dos ocasiones (min.59 y 90) por lo que fue expulsado.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 500.

3UP Plasencia: César Llera, Caco, Alberto Núñez, Lolo Liberal, Walter Navarro, Chaves (Nuno Damas, min.75), Gonzalo, Vitolo, Adri, Motos (Carlos Huertas, min.68) y Alfonso Bernal (Adrián Fernández, min.86).

3Aceuchal: Juanfran, Pelu (Ito, min.58), Alfonso Corbacho, Cristian Mesías, Alberto Izquierdo, Juanán Vélez, Rafa Izquierdo, Fran Rosales (Marcos, min.45 (Pámpano, min.58), Platero, Leandro Izquierdo y Juan Germán.