La selección extremeña saldó con una victoria y un empate la primera concentración de la Liga Nacional de fútbol 7 para paralíticos cerebrales, que se disputó en Molins de Rey.

El sábado, Extremadura, actual campeona, se midió al subcampeón, Madrid. En apenas diez minutos, ya ganaba por 2-0 con goles de Diego Solano y Noé Adell. El marcador no se movería en el resto de la primera parte, teniendo que esperar a la segunda la sentencia, consiguiendo otros cinco tantos: tres de ellos de Jonathan Corporales y dos más para el pichichi de la pasada edición, Diego Solano. A pocos minutos del final, Carlos Gutiérrez marcó el gol del honor para Madrid y cerrar el marcador por 7-1.

El día siguiente la cita era ante los catalanes de Disport A. El choque empezó con un toma y daca de ambos equipos, pero sería Diego Solano por partida doble quien diese la ventaja para Extremadura. En el segundo tiempo, los extremeños salieron algo dormidos e Ismael Grau, con un golazo sublime de volea, puso el 2-1 a los 5 minutos.

El equipo que dirige Abel Becerra intentaba reaccionar, pero no lo lograba. En una mala salida de un córner por no despejar bien el balón, de nuevo Ismael batió a Antonio Jesús, quien ya había salvado al equipo en varias ocasiones. El marcador no volvió a moverse, finalizando con un 2-2 el partido.

Además, hubo protagonismo extremeño en los partidos disputados por el Hércules. Al equipo alicantino ha llegado esta temporada Sergio Clemente, que brilló en la victoria de su equipo frente al Racing Vilassar (14-1, seis goles) y el empate ante Madrid (2-2, dos tantos).

Por otra parte, el seleccionador nacional Jorge Peleteiro informó a todos los jugadores de que este verano disputarán un torneo internacional en Dinamarca y exigirá informes a los técnicos de los entrenamientos de los chicos para tener un control y poder elegir a los doce que estén en mejor forma y defiendan los colores de su país.