PUEBLONUEVO1

VALDELACALZADA0

3Gol: 1-0: minuto 62, Sergio.

3Árbitro: Asensio Pérez. Expulsó al visitante Mendoza en el minuto 66. Amontestó a los locales Macías y omero; y a los visitantes Víctor, Moriano y Matute.

3Estadio: Antonio Amaya.

3Espectadores: 450.

3Pueblonuevo: Jesús Torres, Juanma, Dani Gallarin, Gabri, Pepe, Fernando, Macías, Juanan (Manuel, min. 61), Romero (David, min. 61), Sergio, (Teli, min. 75) Agustín.

3Valdelacalzada: Roberto, Julio, Óscar, Nacho, Víctor (Alonso, min. 77), Mendoza, Mario Cano (Juanjo, min. 54), Moriano, Peri, Matute, Míchel (Raúl, min. 64).

El Pueblonuevo se impuso en el derbi de las Vegas Bajas al Valdelacalzada (1-0) y logró así su primer triunfo de la temporada ante un rival que ocupa el farolillo rojo de la tabla.

Durante la primera mitad fue mejor el Pueblonuevo, que tuvo una primera ocasión ya en botas de Sergio pero el balón se estrelló en el lateral de la red. Tenía el control de la pelota el equipo de Pineda ante un Valdelacalzada algo más replegado que buscaba el contragolpe y enviaba balones largos buscando a Míchel en la punta de ataque.

En la segunda parte el Valdelacalzada salió mejor, pero justo en su mejor momento una jugada por banda del lateral Fernando, mal defendido, era rematada dentro del área por Sergio sin que Roberto pudiese hacer nada para evitar el 1-0.

El gol cayó como un jarro de agua fría en las filas del equipo visitante que, además, minutos después se quedaba en inferioridad numérica tras la expulsión de Mendoza por dar una patada a Agustín.

Aún así, los visitantes lo intentaron y protagonizaron algún acercamiento al área de Torres y también con polémica porque en uno de esos disparos el balón golpeó en el larguero y los jugadores amarillos pidieron gol. Pero el colegiado decretó que el balón no había entrado.

El Valdelacalzada, que jugó mejor con 10 que con 11 ante un Pueblonuevo que se replegó al final para defender el tanto de Sergio, pudo empatar en una doble ocasión final.