El Villanovense sigue con paso firme en su inicio de temporada y se queda como líder en solitario tras imponerse por 2-0 al Azuaga. Los locales dominaron y fueron efectivos en la primera mitad y se lucieron más en la segunda. Por su parte, los rojiblancos aguantaron bien hasta el segundo gol.

Les costó a ambos equipos protagonizar un partido con ritmo y algo vistoso, el estado del campo tampoco ayudaba, pero el Villanovense se hizo rápido con el control del balón. Y eso que el Azuaga no quiso ser el típico equipo que venía a encerrarse, estaban seguros atrás y salían con rapidez, arriesgando cuando hacía alta, aunque sin excesos.

Excepto una llegada en la primera jugada con un disparo de José Ángel que atajó Carlos Sánchez al Villanovense le costó llegar, a pesar de tener más el baló. Pero a medida que fueron pasando los minutos la constancia empezó a dar resultado. En el 24 buena jugada de combinación, que terminó con un pase de José Ángel al corazón del área, en donde David Barca remató a las manos del meta visitante, que estuvo rápido de reflejos para salvar a los suyos.

Poco más perdonaron los locales, ya en el 34 otra jugada con paciencia hizo que Óscar Martín encontrase la incorporación por la derecha de Mario, que se adentró en el área y definió con calidad.

El Villanovense pasaba por sus mejores momentos. Óscar Martín lo intentó desde cerca de la frontal, pero el tiro se fue rozando el palo. El Azuaga, a pesar del dominio local pudo empatar en el 37 con un saque de falta de Mati a la escuadra que salvó Pawel con una mano espectacular.

Con el resultado en contra el Azuaga dio un paso hacia adelante en la segunda mitad, con más presencia en el área local. En el 49 jugada de ida y vuelta. Primero fue el Azuaga el que hizo lucirse a Pawel con un disparo de Mogollón. En la contra Óscar Martín encontró a David Barca, que la pegó fuerte pero casi sin ángulo a los puños de Carlos Sánchez.

MEJOR JUEGO / La segunda parte ganaba en vistosidad a la primera. Ambos equipos querían dominar y buscar el gol. En el 59 tiro de Mati que atrapa Pawel en otra ocasión visitante. Por su parte el Villanovense tocaba y combinaba con más profundidad, pero le faltaba el acierto en el pase final. Todo así hasta que en un saque de esquina botado por José Ángel el central Bonaque se adelantó a todos para cabecear el 2-0.

El tanto cambió de nuevo la dinámica del partido porque el Villanovense empezó a gustarse, a jugar más cómodo y a generar más llegadas al área mientras que el Azuaga bajaba los brazos.

En el 78 los serones perdonaron el tercero después de que Gregory encontrase la llegada de Dani Martínez por la derecha. El extremo la puso casi en línea de gol a Belencoso, que no llegó por poco. En Azuaga pudo recortar en el 83, cuando Isaac encontró en el segundo palo la llegada de Diego, que cabeceó fuera.

Pocos apuros pasaron los locales hasta el final, que después de cuatro jornadas están en donde buscaban, líderes en solitario, siendo muy superiores a sus rivales.

VILLANOVENSE2

AZUAGA0

3Goles: 1-0, min. 32, Mario; 2-0, min. 62, Bonaque.

3Árbitro: Víctor Manuel Broncano Suárez. Amonestó al local José Ángel y a los visitantes Marco, Isaac y Manuel Galán.

3Estadio: Municipal Villanovense.

3Espectadores: 1.500.

3Villanovense: Pawel, Tapia, Javi Sánchez, Bonaque, Pajuelo, José Ángel (Escudero, min 86), Óscar Martín, Dani Martínez (Viñuela, min. 83), David Barca (Belencoso, min. 68), Gregory y Mario.

3Azuaga: Carlos Sánchez, Marco, Jaime, Kiko (Luis, min. 63), Joselu, Isaac, Pablo Mogollón, Manuel Galán, Chechu (Diego, min. 71), Chepe (Neftalí, min. 72), Mati.