Valdivia: Juan Lucas; Mario; Tyson; Juanlu; Moya; Richi (Ayuso min. 57); Reseco (Barrantes min. 65); Robert; Ruco; Cano; Miguelito.

Villanovense: Borja; Jaraíz; Mora (Ito min. 83); Dani Fernández; Pablo; Belforti; Valverde (Pajuelo min.58); Lolo; Josué; Juan Diego (Kilo, min. 76); Tiago.

Goles: 0-1 Josué, min. 40. 1-1 Ruco, min. 65; 2-1 Ruco, min.75; 2-2 Lolo, min. 89.

Arbitro: Miguel Angel Moruno Gala (1). Sacó tarjetas a los locales Robert y Tyson, y a los visitantes Jaraíz y Dani Fernández.

Incidencias: Unos 450 espectadores se dieron cita en el estadio Municipal Primero de Mayo. Temperatura agradable y campo en aceptables condiciones.

Partido emocionante el que se vivió ayer en Valdivia entre el equipo local y el Villanovense y donde los dos creaban más tensión a medida que se acercaba el final y que al final le costó el liderato a los serones. Los locales dominaron gran parte del juego de la primera parte. Sabían cómo controlar el balón y se acercaban más al área. Hubo algunos lanzamientos, sobre todo por parte de Ruco y Miguelito, pero sin poner en peligro la portería contraria.

El Villanovense se aproximaba menos pero cuando lo hacía iba a por todas. A pocos minutos del final del primer tiempo, en una jugada dentro del área, Lolo centró un balón que fue rematado por Josué, de cabeza, hacia el fondo de la portería. Fue un gol psicológico que hizo reaccionar al Valdivia. En los primeros veinte minutos de la segunda parte, el partido se jugó en el centro del campo. Así fue hasta una aproximación de los de casa, en la que el meta Borja falló un balón colgado al área que Ruco recogió para marcar el empate. A este tanto le siguió otro, en el minuto 75. Volvió a ser Ruco, tras una cabalgada desde el centro del campo. Todo fue un recital de Cano.

Este desequilibrio en el marcador hizo sufrir mucho al Villanovense. Sin embargo, un penalti de Lolo en el último minuto del partido evitó el desastre serón.