El Villanovense anunció ayer la llegada de su nuevo entrenador, Pepe Masegosa, procedente de Xerez Deportivo Fútbol Club, con el que ha terminado quinto en el Grupo X de la Tercera andaluza. Es un técnico con experiencia en Tercera y Segunda B.

El Villanovense continúa poniendo las bases para buscar el retorno a Segunda B. Tras la confirmación del presidente y la incorporación a la dirección deportiva de Cubi y Moraga, el conjunto serón anuncia la llegada de la persona que dirigirá al equipo dentro del terreno de juego. Tras varios días de rumores en los que nombres de algunos preparadores extremeños sonaron fuerte, los verdes han optado por el andaluz José Masegosa Sánchez (Sevilla, 12 de noviembre de 1972) para que se haga cargo del proyecto de la temporada 2019-2020.

El nuevo entrenador del Villanovense se inició en los banquillos junto con Lucas Alcaráz en la UD Almería de Segunda División. Tras su paso por el cojunto rojiblanco se fue al CDI San Fernando. Con los gaditanos pasó cuatro temporadas, dos en Segunda B y dos en Tercera.

En la campaña 2016-2017 dirigió a la AD Ceuta y las dos temporadas siguientes estuvo en el banquillo de Xerez Deportivo FC, con el que subió a Tercera e hizo un meritorio quinto puesto en el último curso. Por lo tanto será su primera experiencia como entrenador en tierras extremeñas, aunque sí las conoce de su etapa de jugador porque en la temporada 2007-2008 defendió la camiseta del Cerro de Reyes.

«Llega a Villanueva de la Serena con la máxima ilusión y con mucho trabajo por hacer para devolver al equipo a la categoría de bronce», aseguraron ayer desde el club en un comunicado.

Una vez confirmado el nuevo entrenador la entidad de Villanueva de la Serena comenzará a hacer oficiales las primeras renovaciones y fichajes. Se da por descontado la continuación de la gente de casa.