BALOMPEDICA LINENSE - 0: Oscar Santiago; Bauti (Gato, min. 46), Olmo, Joe, Javi Gallardo; Ismael Chico, Canario (Mauri, min. 46); Juampe, Zamorano, Alex Rubio (Rulo, min. 71); Francis Ferrón.

VILLANOVENSE - 2: Wilfred; Iván Pérez, Espín, Owona, Candela (Tapia, min. 82); Curro (Javi Sánchez, min. 69), Elías; Mustapha (Carlos Andújar, min. 61), Jesús Rubio, Valverde; Carlos Fernández.

GOLES: 0-1: min. 18, Carlos Fernández. 0-2: min. 43, Valverde.

ARBITRO: Arias Madrid (Colegio ceutí). Tarjeta amarilla al local Francis Ferrón.

Estupenda victoria del Villanovense en el campo de la Balompédica Linense (0-2), o más bien en el exilio blanquinegro en Los Barrios. Un partido perfecto en defensa y en planteamiento de los extremeños, apoyados en el recital de Wilfred bajo los palos y en la eficiencia en dos llegadas del primer periodo, para conseguir el primer éxito de la andadura liguera lejos del Romero Cuerda.

Los de Manolo Sanlúcar han jugado una muy buena primera parte. Con un planteamiento valiente y dos líneas de cuatro muy ordenadas y coordinadas, han sido superiores durante los 45 minutos a excepción de un cuarto de hora, el que ha ido entre el primer y el segundo gol de los extremeños.

El mal estado del terreno de juego no ha sido impedimento para que el Villanovense desplegara un buen juego en el primer acto. Los blanquiverdes han visto pronto que la banda izquierda era una autopista y por ese flanco han empezado a crear peligro. El gol parecía cuestión de tiempo y ha llegado en la primera ocasión clara. Los defensas locales Javi Gallardo y Alex Rubio han estado muy imprecisos, lo que ha permitido a Mustapha sacarse un centro desde la derecha (cómo no) que la zaga de la Balona ha despejado de forma muy blandita, lo que ha permitido que el balón le llegara a Carlos Fernández, que prácticamente remató a placer.

LOS PEORES MINUTOS Tras el gol llegaron los peores momentos para los extremeños, ya que los de La Línea de la Concepción, con más tesón que juego, adelantaron líneas y presionaron sobre la portería de Wilfred. Pero la zaga serona, de diez.

Los locales llegaron un par de veces con peligro y justo antes del segundo gol del Villanovense tuvieron la mejor ocasión de gol. Alex Rubio se quedó solo ante Wilfred, pero estuvo demasiado lento, lo que permitió a Owona llegar desde atrás y desviar el balón a saque de esquina. La Balona, volcada en el área verdiblanca, botó el córner que la zaga villanovense despejó llegando el balón a Mustapha, que se fue por velocidad y desde la izquierda cedió a Valverde, que fusiló a un desesperado Oscar Santiago.

El gol llegaba en el mejor momento, a falta de dos minutos para la finalización de la primera parte, por lo que el partido se ponía muy de cara para los de Manolo Sanlúcar, que fueron superiores a su rival en una primera parte entretenida y con ritmo.

En la segunda parte empezó mejor la Balona, con más fuerza después de una doble sustitución a la desesperada de Manolo Ruiz en pos de la reacción. Los locales trataton de revitalizar las bandas, metiendo a Juampe más al interior, con Mauri y Gato como dos estiletes que le dieron otro aire al juego de los blanquiengros.

Dos o tres llegadas bastante peligrosas para los locales en su búsqueda de acortar distancias. La primera cuando el central Espín, a los diez minutos de la segunda mitad, se veía obligado a sacar bajo los palos un remate de Ferrón con Wilfred ya batido.

El Villanovnse seguía muy bien posicionado, pero en sus posesiones ya no era tan ambicioso, perdiendo con rapidez el esférico. Los seguidores balonos, que en número cercano al millar acompañaron a los suyos, empujaban de lo lindo y gritaron un 'huy' a los 67 minutos cuando un lanzamiento de falta a cargo de Zamorano encontraba la gran respuesta de Wilfred.

Respondieron los serones con su mejor oportunidad del segundo periodo, cuando a la media hora llegaba una internada de Carlos Andújar, quien llevaba un cuartito de hora en el verde tras suplir a Mustapha y se le veía fresquísimo, quien se fue de Olmo para acabar forzando un paradón de Oscar Santiago con el pie cuando se cantaba el cero a tres.

El Villanovense supo juntar sus líneas y aguantar el chaparrón de acoso local, con un último susto en un cabezazo de Francis Ferrón ya a los 36 minutos de juego que a punto estuvo de suponer el uno a dos. No fue así, el partido languideció y al final los tres puntos toman el camino de Villanueva de la Serena. El equipo verde crece, ya con siete puntos en su haber.