El Villanovense no pudo pasar del empate a cero ante el San Fernando (0-0) en un partido con poca brillantez y menos ocasiones por parte de los locales, que apenas inquietaron el área andaluza. Los serones acabaron desquiciados por momentos, sin ideas ni frescura en un duelo que también estuvo marcado por el excesivo calor en Villanueva de la Serena.

De hecho el calor y la falta de ritmo fue lo más destacado de la primera parte. Aunque en los primeros minutos no hubo un dominador claro el Villanovense tenía algo más la iniciativa y el balón, eso sí, sin generar ocasiones claras y sin continuidad. Por su parte el San Fernando se mostró como un equipo muy seguro atrás, buscando un juego más directo que le hacía estar cómodo en el encuentro.

La primera ocasión fue de los locales en el minuto tres con un centro de Cristian Márquez que se cerró mucho y acabó en el larguero. Los serones apenas volvieron a inquietar la meta de los visitantes, que respondieron a la ocasión serona con un tiro de Vera que atajó Isma Gil un minuto después. En el diez gran combinación entre Carri y el propio Vera en la que Isma Gil se vuelve a emplear a fondo para salvar a los suyos.

MAYOR DOMINIO LOCAL / A partir de ahí el dominio local fue más claro pero sin florituras. En el 19 doble ocasión con un remate de Carrasco dentro del área que salva la defensa y después un disparo de Montero por encima del larguero.

El excesivo calor en Villanueva de la Serena hacía que el ritmo del partido fuera cada vez más bajo, el parón para beber agua le vino bien a los futbolistas pero no al juego, que perdió aún más ritmo. En el 42, buen centro de Montero desde la derecha que despeja la defensa cuando iba a rematar Borja.

En el 45 el Villanovense tuvo la oportunidad del partido. Balón largo, cante de la defensa y mano a mano entre Carrasco y el meta, que acabó rematando fuera el atacante.

Que el partido no le gustaba al entrenador local, José Manuel Roca, lo demuestra que en el descanso metió a Xiscu y Xavi Puerto por Montero y Leandro. Los cambios le vinieron bien a los serones, que empezaron la segunda mitad dominando, rondando más el área rival y encerrando a su rival. El San Fernando es cierto que dio un paso atrás, pero tampoco se colgó del larguero ni sufría en exceso, Rubén Gálvez seguía siendo un espectador más en el Municipal Villanovense.

MENOS RITMO / El partido poco a poco volvió a bajar de ritmo y se volvió soporífero. En el 61 un centro desde la izquierda de Bruno Herrero se envenena y hace a Isma Gil despejar con problemas. Tras esa jugada Roca opta por echar toda la carne en el asador y mete en el campo a Raillo. El Villanovense se iba a por el partido sin complejos y el San Fernando seguía a lo suyo, defender bien y esperar su ocasión a la contra o a balón parado.

El Villanovense se desinfló completamente y dejó de dominar por momentos. De hecho el San Fernando estuvo a punto de marcar otra vez, a balón parado, con un saque de córner de Carri que Pablo Sánchez remató por encima del larguero con todo a favor. En el 80 nueva ocasión para los visitantes, Pau Franch recibió en el área pequeña, algo escorado y su remate lo despejó Esteban Muñoz.

Los andaluces terminaron bien el partido, sin sufrir y acechando el área del Villanovense. En el 84 tiro desde fuera del área de Carri que atajó Isma Gil.

El Villanovense volvió a pisar el área del San Fernando en el 87 con mal despeje de Rubén Gálvez que se encontró Poley en el área, aunque su remate acabó bloqueado por la defensa.

En los últimos minutos el San Fernando se aprovechó de que el Villanovense había bajado los brazos y apenas pasaron apuros ante un conjunto serón que se queda en una situación complicada en la clasificación. Cinco partidos y sigue sin ganar.

villanovense0

san fernando0

3Árbitro: Pedro Muñoz Piedra. Amonestó al local Xavi Puerto y al visitante Colo.

3Estadio: Municipal Villanovense.

3Espectadores: 1.200.

3Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo XIV de Segunda División B.

3Villanovense: Isma Gil, Cristian Márquez, Espín, Esteban Muñoz, Tapia, Pajuelo, Leandro (Xavi Puerto, min 45), Borja García, Carrasco (Raillo, min. 62), Poley y Pedro Montero (Xiscu, min. 45).

3San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Juanje, Oca, Colo, Raúl Palma, Vera (Ángel Torres, min. 73), Bruno Herrero, Buba Bakari (Pau Franch, min. 57), Carri y Pablo Sánchez (Cavilla, min 82).