El Villanovense inicia en la tarde hoy (17.00 horas) la segunda vuelta de la temporada recibiendo en el Romero Cuerda a un Real Jaén que llega a tierras serones asentado en el liderato y siendo uno de los firmes candidatos a luchar a final de temporada por el ascenso a Segunda División. Los extremeños llegan a este inicio de segunda vuelta en el mejor momento de la temporada después de acumular siete jornadas sin perder y sumar 13 de los últimos 21 puntos en juego. Esto ha permitido a los serones salir del puesto de promoción y estar en zona tranquila.

Además el Villanovense llega también con menos ansiedad al encuentro ya que rompió en la pasada jornada el maleficio del Romero Cuerda al derrotar en tiempo de descuento al Melilla dejando de esta manera atrás una racha de cuatro meses sin ganar como local. El gol de Paulino de penalti terminó con la dinámica de empates en la que se había instaurado el Villanovense en sus últimos partidos como local.

Para este partido, Pedro Sánchez De la Nieta recuperará a su máximo goleador, Oscar Martín, que fue baja ante el Melilla al cumplir ciclo de amonestaciones. Por el contrario, perderá a Juan Carlos Mejías que deberá cumplir un partido de sanción después de su expulsión con roja directa en la anterior jornada ante el Melilla. Además el pasado jueves se confirmó de manera oficial lo que era un secreto a voces, la baja en el equipo de Valdés con el que se ha llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato.

El rival está empatado a 34 puntos con el Albacete en el primer puesto. En la última jornada los andaluces empataron sin goles ante el San Fernando y buscarán en el Municipal villanovense una nueva victoria que le permite seguir ostentando el liderato de la categoría.