El Villanovense cuenta desde ayer con dos nuevos futbolistas en sus filas, el defensa Javi Barrio y Xavier Annunziata, un talentoso centrocampista canario que llega procedente del Caudal de Mieres de Asturias, donde el año pasado compartió vestuario con el actual técnico de los extremeños, Iván Ania. Barrio, que puede actuar tanto de central como de lateral derecho, jugó la campaña pasada en el Sabadell.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, de 29 años, Annunziata es un futbolista que ha vivido el fútbol profesional en primera persona. Tras varias temporadas de formación en el Tenerife, firmó por Osasuna, donde estuvo tres temporadas con el filial antes de dar el salto al primer equipo. Llegó a debutar en Primera en el 2011 de la mano de José Antonio Camacho y al año siguiente contó con más partidos con Mendilibar. Antonio Calderón lo ficho para el Huesca. Después ha estado en Oviedo, Langreo y Caudal.

Annunziata es un futbolista que puede jugar de volante, mediapunta o extremo. Es un jugador de toque y asociación que presume de un gran golpeo de pelota. De hecho, los lanzamientos de falta son una de sus especialidades. Con Annunziata y Barrio son 15 los jugadores confirmados por el Villanovense hasta la fecha.