Manolo Sanlúcar suele ser un entrenador bastante comedido en sus declaraciones, siempre con una actitud positiva y con mensajes claros, centrados en su trabajo, para nada especulativo, guarda energía para el área técnica, para el entreno diario, con el chándal puesto. Pero tampoco es conformista. No lo fue el año pasado salvando al equipo con un estilo atrevido y tampoco lo está siendo este año con la misma filosofía. Por eso, su última frase a los medios tras el partido ante el San Fernando sorprende en parte, porque suena a desafío, pero en parte no sorprende tanto, porque lanza el mensaje de que no se conforman con lo conseguido en casa. «Yo, si fuera el Cartagena, también estaría preocupado porque va para allá el Villanovense».

El equipo volvió a los entrenamientos en la tarde de ayer, ya centrados en la visita al líder, el Cartagena, un primer clasificado que solo ha cedido tres puntos en su feudo en lo que llevamos de campeonato y uno de los favoritos para jugar fase de ascenso. Será el primero de los dos duelos seguidos en la cumbre que tiene el Villanovense, porque el domingo siguiente recibirán al segundo en la tabla, el Marbella.

De momento, el técnico serón no quiere hacer cábalas y prefiere que su equipo se centre en el primer paso. «Vamos a pensar en el primero nada más, vamos a pensar en el Cartagena, en trabajar para ser lo más competitivos posibles». El preparador gaditano, como llega haciendo toda la temporada, no quiere que nada distraiga a su plantilla y prefiere centrarse en el partido a partido.

Optimismo / Razones para el optimismo hay. Solo hay que mirar en la clasificación para ver que los serones están siendo muy competitivos. Son los segundos máximos goleadores de la competición, empatados precisamente con el equipo cartaginense, solo se han quedado sin marcar en un partido en toda la temporada (0-1 ante el Jumilla en la tercera jornada) y fuera de casa siempre han conseguido gol en lo que va de liga.

Lo negativo, además del rival, es que es cierto que llevan tres partidos consecutivos fuera del Romero Cuerda sin conseguir el triunfo: empataron en La Roda y cayeron ante La Hoya Lorca y Granada B, a pesar de que incluso en alguno de esos partidos se adelantaron en el marcador.

Sanlúcar sabe que es un reto ganar como visitante. «Fuera de casa tenemos que mejorar, tenemos que dar un paso al frente, llevamos varias derrotas consecutivas, recibiendo dos goles por partido y eso hay que mejorarlo». De momento han conseguido que su casa sea un fortín, pero les queda lo más difícil, conseguir puntuar en campos como el de Cartagonova, algo complicado en esta categoría.

El equipo entrenó en la tarde de ayer en el Romerito. Hoy retoman los entrenos matutinos hasta el sábado. De momento Sanlúcar podrá contar con toda su plantilla después de recuperar a Espín tras cumplir su sanción. Así, el entrenador del Villanovense tendrá todas su piezas listas para cualquier sorpresa táctica, como ya ha hecho en ocasiones anteriores.