Al Villanovense sólo le vale la victoria este mediodía ante la UD Melilla si no quiere terminar la jornada muy cerca del descenso y la promoción. Hoy toca reencontrarse con el acierto delante de la portería precisamente contra un especialista en dejar su portería a cero, como es el conjunto norteafricano, cuarto en la clasificación.

A pesar de que el juego no es malo y de que se hacen ocasiones el Villanovense encara la recta final de la primera vuelta en una situación complicada. Puntuar es casi una obligación antes de visitar Murcia. La idea es no repetir los errores de la semana pasada en El Ejido, «fue un partido con un resultado, para mí, muy abultado para lo que se vio en el campo», señala Iván Ania, quien cree que hay que quedarse con las cosas positivas de ese partido, aunque también evitar los errores que se cometieron. «Necesitamos encarar dos victorias seguidas que te aúpen un poco en la clasificación y que te permitan trabajar con más tranquilidad», recuerda el técnico.

El entrenador asturiano no podrá contar con Curro, que cumple ciclo de amarillas. La duda será si entra Kamal o Elías. Quien volverá a defender la portería serona será el meta Leandro, quien parece ya recuperado de sus problemas musculares. Ania confía en la reacción de sus pupilos. “El Villanovense es un equipo que en las situaciones difíciles siempre responde y siempre funciona y no tengo la más mínima duda de que el domingo va a ser así contra el Melilla», dice Ania.

El Melilla llega a Villanueva de la Serena en un gran momento. Es uno de los equipos menos goleados de todos los grupos de la Segunda B, y el que menos ha encajado en el Grupo IV. Con seis goles en contra y sólo 13 a favor se puede decir que los melillenses son una de las escuadras más efectivas de la categoría de bronce. «El menos goleado del grupo, pero eso no quiere decir que sea un equipo defensivo, es un equipo al que le gusta tener el balón», analiza el entrenador.

El Melilla es un equipo que realiza su mejor juego en su estadio. Fuera de casa sólo ha conseguido una victoria (0-2 en Badajoz), además de tres empates y tres derrotas. Para Iván Ania su rival de hoy es un gran equipo en todas sus líneas. «Desde el portero, que es un portero que te gana puntos y partidos, la defensa es muy sólida, luego tiene tres hombres por dentro importantes que te llevan el peso del partido, con una referencia clara arriba como es Yacine y tiene dos bandas con desborde», pormenoriza el preparador del Villanovense. Ania cree que la clave es recuperar la solidez que han tenido atrás en muchos partidos esta temporada e iniciar con acierto el juego. «Si inicias mal siempre vas a estar en riesgo de que pase lo que nos pasó el domingo en El Ejido».

Aunque todavía queda mucho el partido de hoy puede ser clave para ver cuál será la liga en la que estará el Villanovense esta campaña, si la de los que aspiran a todos o la de los que buscan salvar la categoría.