El Villanovense comienza la segunda vuelta visitando Murcia, a La Hoya Lorca (12.00 horas), con la intención de enmendar el error de la semana pasada al pinchar en casa contra el Betis B.

Todo lo que sea puntuar podría considerarse como algo positivo, pero solamente la victoria le sacaría del puesto de promoción. Una derrota, en cambio, le podría meter en los puestos de descenso directo. Así pues los serones tienen hoy la primera de sus 19 finales hasta que termine la competición.

El Villanovense recupera a Curro tras cumplir sanción, pero seguirá sin poder contar con el central Javi Sánchez, quien no ha podido recuperarse de la lesión que la semana pasada ya le apartó contra el Betis B. También está lesionado Javi Zafra.

Los locales están en mitad de la tabla, son novenos con 26 puntos, mientras que el conjunto serón es 16º con 18, a dos puntos de la Balompédica Linense y a tres del Recreativo de Huelva. En la primera vuelta el llamado brócoli mecánico se impuso por 0-2 en el Romero Cuerda con dos goles a balón parado en los primeros 13 minutos.

DOS CARAS NUEVAS Esta misma semana el Villanovense adquirió dos nuevos refuerzos para la zaga, Owona y Espín, que ya estuvieron entrenando bajos las órdenes de Julio Cobos los últimos días y que podrían debutar.

Sin duda la defensa ha podido ser uno de los talones de Aquiles de los de Villanueva de la Serena pero la buena noticia es que se encuentra contra el tercer peor ataque de la liga, con solo 16 goles en la primera mitad del campeonato. De hecho el conjunto murciano podría hacer debutar este domingo a su fichaje de invierno, el delantero procedente del Algeciras Francis Ferrón.

El balance de los lorquinos en casa es de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. De los últimos 12 puntos posibles solo han logrado uno.

Por su parte los serones intentarán conseguir su primera victoria fuera de Villanueva tras cinco empates y cuatro derrotas durante la primera vuelta. Su dos últimas salidas se saldaron con dos igualadas ante Marbella y Granada B a lo largo del mes de diciembre.