Villanovense: José Fuentes, Jaraíz, Javi Sánchez, Juan Carlos, Víctor Marco, Jorge Herrero, Gálvez (Edu Jurado min.90), Moraga (Miguel Angel min.72), Troitero, Juanjo y Willy (Anxo min.57)

Tenerife B: Toño, Achí, Guayo, Bruno, Moreno, Rayco, Juan Ramón, Julio de Dios, Airám (Oscar min.83), Jonai (Rosquete min.66) y Roque (Jesús min.54)

Arbitro: Sánchez Pargaña (1). Colegio Andaluz. Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Villanovense Willy, Juan Carlos, Víctor Marco, Moraga y Gálvez y a los del Tenerife B Julio de Dios, Guayo, Rayco y Jesús.

Incidencias: partido disputado en el estadio Municipal Romero Cuerda ante unos 700 espectadores. Mañana soleada y terreno de juego en malas condiciones.

El Villanovense sumó un nuevo empate ante el Tenerife B en el Romero Cuerda en un partido que deja bien a las claras que todo sigue igual a pesar del cambio en el banquillo serón. Había expectación en Villanueva por ver el nuevo equipo planteado por Jaime Molina y la afición local comprobó que el andaluz jugó el partido con las mismos hombres que solía utilizar Domingo Suero con la excepción del estandarte del equipo, Edu Jurado, que con la llegada del nuevo técnico ha visto como su participación en el terreno de juego es testimonial.

El encuentro fue un calco de todo lo vivido en el estadio villanovense durante toda la temporada. Los locales dominaron el partido en todo momento gozando de buenas ocasiones de gol. Pero dejaron ver que sigue faltando la finalización de las jugadas que permita sumar los puntos de tres en tres, algo que no ocurre desde la jornada 15 con la victoria en Vecindario. Lo único positivo que se pudo sacar ayer es que después de 14 partidos se consiguió quedar la portería a cero.

El técnico local planteó el encuentro con la defensa habitual de las últimas jornadas, con un doble pivote por delante formado por Gálvez y Jorge Herreno, una línea de tres medias puntas permutándose las posiciones con Willy, Moraga y Troiteiro y con Juanjo como delantero centro. Desde el pitido inicial el Villanovense se hizo dueño del balón ante un Tenerife bien plantado defensivamente y buscando rápido a su hombre referencia: Airám. Sin embargo, y a pesar del dominio territorial, a los locales les costó crear peligro ante la portería de Toño. La primera ocasión importante de gol fue para el Tenerife B en el minuto 24 después de una gran cabalgada de Juan Ramón por banda derecha que cedió para Airám que de tiro cruzado llevó el peligro a la meta de Fuentes. La mejor oportunidad de gol para el Villanovense fue en el minuto 34 con un centro de falta de Troiteiro que remató Juanjo de cabeza a las manos del portero visitante Toño.

Tras la reanudación siguió el dominio de los locales sobre el juego y a medida que pasaban los minutos conseguían llegar cada vez con más peligro a la meta canaria, convirtiéndose toda la segunda parte en un auténtico monólogo de juego y ocasiones por parte de los locales. En el minuto 50, centro desde la izquierda de Víctor Marco al que no llega por poco Troitero. Más tarde, en el minuto 56, nuevo centro de Víctor Marco al que no llega en esta ocasión Juanjo. El Villanovense con un Troiteiro tremendamente activo consiguió embotellar por momentos a los visitantes. En el minuto 65, Troiteiro se va de su defensor consiguiendo centrar pero Moraga con todo a su favor, falló en el remate.

OPORTUNIDAD CLARA La mejor ocasión de todo el enfrentamiento la tuvo una vez más Juanjo en el minuto 72 que tras recibir un excepcional pase de Anxo se plantó solo ante el portero Toño pero el lanzamiento demasiado blando del delantero serón fue despejado sin problemas por el guardameta. Eran minutos de asedio local mientras que el Tenerife B se limitaba únicamente a defender las embestidas locales. En el minuto 79 falta rápida sacada por Anxo que cede a Troiteiro que vio de primeras la subida de Victor Marco pero el lanzamiento del lateral serón lo detuvo Toño.

En los últimos minutos Víctor Marco monopolizó las ocasiones locales. En el 87, centro de Juanjo que cabecea Marco fuera. Y por último en el tiempo de descuento, libre indirecto dentro del área del Tenerife B por plantillazo sobre Juanjo que malogró Víctor Marco, que se resbaló a la hora de golpear el balón ante la desesperación de la afición local.