VILLANOVENSE - 1: José Fuentes, Iván Pérez, Tapia, Espín, Owona, Tapia, Javi Sánchez, Elías, Curro (Anxo, min. 30), Juanfran, Mustafá (Casi, min. 77) y Moraga (Carlos Andújar).

GRANADA B - 0: David, Corozo, Tomás, Morante, Brian, Alex Carmona, Boateng, Sergio (Canillas, min. 83), Wilson Cuero (Sergi Guardiola, min. 73), Clifford (Nabil, min 83) y Nico.

Goles: 1-0 Juanfran, min. 81.

ARBITRO: González Hernández. Amonestó a los locales Elías, Tapia, Andújar, Cubi y al entrenador Manolo Sanlúcar. En los visitantes mostró amarilla a Alex Carmona dos veces, por lo que fue expulsado.

El Villanovense consiguió tres puntos de oro ante el Granada B (1-0). El gol de Juanfran en el 81 supuso el colofón al típico partido de final de temporada cargado de emoción e intensidad, pero en el que los serones fueron muy superiores, sobre todo en el segundo tiempo.

No tuvo que gustarle a Manuel Sanlúcar la imagen del equipo en la anterior jornada y decidió sacar un once con varios cambios, volvía Mustafá a la titularidad, Anxo se iba al banquillo y Son ni siquiera entraba en la convocatoria. La idea de un equipo más propenso a un juego directo no se vio ni de cerca en la primera parte.

Cierto es también que el Granada B tenía más el balón y se cubría bien las espaldas para evitar problemas, pero el Villanovense apenas combinó y no tuvo ocasiones reseñables hasta el final. El Granaba llegó más. En el primer minuto lo intentó Wilson con un disparo lejano que se fue alto. En el 23 remate de cabeza de Nico tras una falta que sacó Sergio.

La lesión de Curro parecía aumentar más los problemas del Villanovense en su centro del campo. Anxo salió como media punta y mejoró el juego del equipo en la recta final del primer tiempo. Llegaron dos ocasiones claras. La primera fue un remate de cabeza de Mustafá tras un centro de Iván Pérez, no iba muy fuerte y la defensa lo despejó.

La más clara para los locales fue en el 43, pase de Anxo a Juanfran que intenta rematar a la vez que salía el portero David, el balón quedó muerto y el remate forzado de Mustafá lo despejó la defensa a córner.

El paso por los vestuarios le vino bien a los locales, empezó a tener la iniciativa en el juego y llegó más al área rival, aunque sin ocasiones claras. No obstante en el 52 fue el Granada B el que estuvo cerca de marcar tras una buena combinación que acabó con el balón en los pies de Cliffford, pero su remate se fue desviado definitivamente.

Boateng probaría fortuna desde lejos pero su tiro se fue arriba. En el 55 Elías puso en apuros a la defensa nazarí en un saque de falta. El Villanovense poco a poco se hacía con el balón, tocó más y fue mejor por muchos minutos, pero el gol seguía sin llegar y los granadinos se mantenían agazapados.

En el 61 buen pase de Carlos Andújar a Juanfran por la derecha, el delantero buscó la llegada de Mustafá, pero el guardameta volvió a adelantarse al extremo serón. En el 66 los locales reclamaron penalti por un posible empujón a Andújar.

En el 81 llegó el premio: centro de Javi Sánchez desde la derecha, mala salida del meta, que choca con Casi y el balón lo remata Juanfran de chilena.

A partir de entonces llegó el momento de sufrir, a pesar de que incluso el Villanovense estuvo jugando con un jugador más por la expulsión de Carmona. Ya en el descuento Fuentes salvó al Villanovense tras un saque de córner que remató Boateng. Con estos tres puntos el Villanovense sale de los puestos de descenso y promoción. Enorme respiro.