Villanovense: Aranda, Jaraíz, Ruslán, Raúl, José Carlos, Edu Jurado (Tequila, min. 85), Rubén, Chuchi (David, min. 66), Rafa Caro, Miguel Angel (Valverde, min. 92) y Santi.

Cerro Reyes: Raúl, Loren, Oncins, Enrique, Madrugón, Sevi, Joaqui, Arévalo (Antonio, min. 71), Diego, Moraga y Negri (Silva, min. 69).

Goles: 1-0: min. 30, Rafa Caro. 2-0: min. 80, Santi (p).

Arbitro: González Encinas (0). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl, Rafa Caro y David y a los visitantes Raúl, Loren, Oncins, Enrique y Sevi. Expulsó con tarjeta roja directa al defensa local José Carlos (min. 75).

Incidencias: Unos 600 espectadores en el estadio municipal Romero Cuerda.

El Villanovense consiguió ayer un triunfo vital ante un rival directo como es el Cerro Reyes. Y lo hizo en un partido vibrante, de poder a poder y en el que el protagonista más destacado fue el árbitro González Encinas, que tuvo una actuación muy protestada tanto por uno como por otro bando. Lo cierto es que con esta victoria, los serones ponen tierra de por medio y ya aventajan en seis puntos al conjunto pacense, que era su principal oponente para arrebatarle la segunda posición de la tabla.

El choque comenzó muy movido y con dos equipos que no renunciaban al ataque. En el minuto 2, Aranda rechazaba un falta botada desde la frontal por Diego, mientras que en el 7 Rafa Caro no orientaba bien su disparo tras el pase de Rubén.

Una vez más, el Villanovense explotaba sus bandas, aunque esta vez el Cerro supo cortar bien la izquierda, ya que Santi estuvo ayer poco activo. No así Rubén, que en el minuto 19 puso un centro desde la derecha al que no llegaron en boca de gol ni Miguel Angel ni Santi. Luego, el propio Miguel Angel se plantó solo ante Raúl, pero el portero del Cerro se le echó encima y evitó su disparo.

En el minuto 20 Jaraíz estuvo expeditivo cuando ya llegaba Diego al remate en el segundo palo, mientras que ocho minutos más tarde Arévalo no llegaba de cabeza a una falta lateral.

Fue a la media hora cuando Rafa Caro, uno de los más destacados ayer, abrió la lata y tras una buena apertura de Miguel Angel a Santi, éste centró desde la izquierda y el delantero supo superar con maestría a Raúl para poner el 1-0.

No obstante, antes del descanso el Cerro pudo empatar, sobre todo a raíz de una jugada polémica en el minuto 40 en la que el árbitro sacó fuera un claro derribo a Moraga dentro del área. La falta la botó el propio Moraga, pero despejó Aranda, que también sacó con reflejos el disparo a bocajarro de Joaqui tras recoger su rechace.

GANA EL CENTRO Tras la reanudación, el Cerro Reyes se fue haciendo poco a poco con el control en el centro del campo y empezó a ganar terreno al Villanovense. En el minuto 58, el visitante Diego cabeceaba solo en el segundo palo pero su remate salía rozando el larguero, tras una buena internada de Joaqui por la derecha con pase incluido.

Dos minutos más tarde, un semifallo en el despeje del defensor serón José Carlos hacia su portería, a punto estuvo de suponer el empate, pero Aranda estuvo atento y paró justo en la raya. El Villanovense replicó con dos disparos de Caro que paró Raúl.

En el tramo final, el partido se volvió bronco, hasta el punto que el Villanovense se quedó con diez en el minuto 75 tras la roja directa a José Carlos por una dura entrada. No obstante, un penalti de Santi sobre Enrique en el minuto 80 que se encargó de transformar el propio Santi (2-0), sentenció finalmente el choque.