El futuro de Raúl y Casillas quedará ligado al Madrid de por vida. Los dos grandes símbolos del madridismo terminarán su carrera deportiva en el club blanco después de sellar sendos contratos que amplían su relación con la entidad de Concha Espina. El delantero, cuya vinculación con el club terminaba en junio del 2010, amplió un año su compromiso para, posteriormente, renovar año a año si juega 30 partidos. Iker acababa en el 2011, pero seguirá guardando la portería hasta el 2017.

Ramón Calderón se presentó en Valdebebas junto con Alfredo di Stéfano, presidente de honor de la entidad madrileña, para anunciar lo que era un secreto a voces. Raúl y Casillas seguirán de blanco de por vida. "En el día de los enamorados, Raúl, Iker y el Madrid se quieren. Van a percibir menos de lo que merecen", dijo Calderón.

En el caso del siete blanco su compromiso con el club continuará cuando finalice su carrera futbolística, ya que el Madrid quiere que acepte un cargo en la cúpula del club. A partir del 30 de junio del 2011, con 34 años, Raúl tendrá que ganarse la renovación año a año.

RENOVACION A LA CARTA Será el propio futbolista el que decida hasta cuándo jugará, pese a que en el contrato se estipula que la ampliación por una temporada estará sujeta a que dispute 30 encuentros. Una cláusula que no tendrá la misma rigidez que en otros casos ya que, tal como precisó Calderón, la renovación se llevará a efecto si se queda a pocos partidos de la treintena. Es decir, una renovación a la carta. "Hoy es un día muy feliz. Siento que el club me está valorando. El nuevo contrato se ha arreglado en cinco minutos. Cada año tendré que demostrarme a mí, a mis compañeros y al entrenador que puedo continuar jugando", declaró Raúl. El jugador madridista percibe ahora una ficha de seis millones de euros netos por temporada, que se verá ligeramente incrementada.

Si el capitán blanco estaba feliz, Casillas rebosaba emoción. El meta blanco ya no tendrá que escuchar más ofertas. Ahora seguirá ligado al único club en el que ha militado. Iker entró en el club blanco en la temporada 1990-1991, en benjamines. Tras su nuevo contrato, completará 27 años en el Madrid.

ANIMOS A RONALDO Al igual que Raúl, a partir del 2017, fecha en la que termina su nuevo contrato con 36 años, renovará de manera automática si disputa 30 partidos por temporada. Iker también tendrá una subida progresiva en su ficha, que actualmente es de 4,5 millones de euros. "Llevo aquí toda mi vida y me he sentido valorado y muy respaldado por el presidente y la afición", dijo Iker, que aspira a presidir el club algún día.

Pese a ser uno de los días más importantes de su vida, Casillas no se olvidó de Ronaldo. "Me acuerdo de él y le mando un fuerte abrazo", dijo. Un mensaje al que se unió Calderón. "Me dio mucha pena verle salir del campo llorando. No se merece ese final. Espero que pronto le veamos correr", manifestó.