El deporte autonómico sigue moviéndose para ayudar en la crisis sanitaria. Un ejemplo más se encuentra en el voleibol, en el que el Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en su compromiso de continuidad en la realización de acciones sociales que ayuden a favorecer de grupos más desfavorecidos, ha gestionado la entrega a la asociación Novaforma de 50 pantallas de protección facial.

Este material fue entregado por la Policía Municipal de Cáceres a Teresa Núñez, directora del centro que tiene su sede en la Ronda de la Pizarra, muy cerca del pabellón Multiusos.

Se trata de una agrupación que fue fundada hace 49 años por un grupo de padres que sintieron la necesidad de organizarse para promover la integración, tanto personal y laboral de personas con diversidad funcional, como la recuperación de la capacidad y el libre y pleno desarrollo de su personalidad.

El Extremadura Cáceres Patrimonio --nombre bajo el que compite la Asociación Deportiva Cáceres Voleibol en la Superliga 2 masculina-- sintió que tenía que hacer algo. Sus responsables contactaron con la empresa Coronovirus Marker Extremadura, situada en Almendralejo, que está trabajando desde el inicio de esta crisis en la confección de estos sistemas de protección y los está haciendo llegar desinteresadamente a todos aquellos centros y colectivos que se los han demandado. Es un movimiento muy similar al que realizó días atrás el Extremadura CAR Cáceres de rugby, por poner solamente un ejemplo.

«Estaremos encantados de poder seguir aportando nuestro pequeño grano de arena en colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, para atajar cuanto antes la expansión de esta pandemia y que pronto se restablezca la normalidad en nuestra la sociedad», comenta José Carlos Dómine, presidente del club. Y esperan que no sea su última acción positiva: «Si algún centro, entidad o asociación necesitara la adquisición de estos dispositivos pueden contactar con nosotros para gestionarles su recepción».