La Vuelta a Segovia es la próxima cita competitiva del Bicicletas Rodríguez Extremadura, que acudirá con Carmelo Urbano, Ignacio Piquero, Mauricio J. Cortés, Sergio Jiménez, Francisco López y Juan Francisco Piquero.

La intención de los extremeños es completar una buena carrera después de completar con resultados notables los campeonatos nacionales.

La ronda, que tendrá tres etapas, se presenta muy nerviosa y abierta por sus perfiles y la participación de equipos de seis corredores, que dificultara que haya escuadras capaces de bloquear la carrera.

La primera etapa tendrá la salida en Fuenterrebollo y meta en Segovia tras recorrer 130 kilómetros con la única dificultad del Alto de Constanza de tercera categoría en el kms 95.6 de carrera. Todo indica un esprint masivo.

La segunda etapa (120 kilómetros, La Lastrilla-Torrecaballeros) tiene dos colosos de primera categoría (Navacerrada y Navafría) en el recorrido que seguro seleccionarán a los posibles ganadores.

La tercera y última vivirá su salida y meta en Segovia con 127 kilómetros en total y, salvo un puerto de tercera a mitad del recorrido, será el circuito final centrado en la capital de la provincia. Es donde previsiblemente se ajustará del todo el cuadro de honor de esta competición.