Se sabía casi desde el momento en que se lesionó. Se sabía que médicos, técnicos y el propio jugador harían todo lo posible para que estuviera esta noche en el Camp Nou ante el Milan. Y hoy, tras el último entrenamiento, realizado a puerta cerrada en el estadio azulgrana, se ha confirmado lo que ya se sabía. Xavi ha recibido el alta médica. Xavi está a punto para dirigir al Barça en lo que él mismo calificó como la posibilidad de "conseguir una remontada épica, algo que este equipo no tiene todavía".Con Xavi, Tito y Roura tienen asumido el control del partido. Con Xavi, que precisamente reapareció en San Siro tras haber sufrido unas pequeñas molestias físicas, el Barça tiene la brújula que necesita para imponer su ritmo y atosigar al Milan hasta hacerle perder la renta de dos goles que se trae desde Italia.

Lesión muscular

Jugó en Milán los 90 minutos, su último partido completo desde entonces, apenas 22 ante el Sevilla en el Camp Nou, luego 74 minutos más en el clásico copero contra el Madrid, también en el estadio azulgrana, y desapareció por otra lesión muscular.

Tras haberse perdido el clásico de Liga en el Bernabéu y el choque con el Deportivo, y como ya se intuía, Xavi llega a tiempo para colocarse en el centro del campo del Barcelona y ordenar el ataque azulgrana.