Profesional en el mundo de los rallys desde el 2002, con su primera incursión en el Campeonato de España, Xevi Pons acudirá al IV Rally de Riolobos después de haber revalidado el título en el Campeonato de España en el que suma tres entorchados. A nivel mundial, el piloto catalán participó en los años 2005 y 2006 en el Mundial de Rallys WRC, donde obtuvo como mejor posición un cuarto puestos en cinco ocasiones.

Después de imponerse en las cinco pruebas disputadas hasta el momento y a pesar de la consecución del título, confirma que "me gustaría finalizar el año intentando vencer en la prueba. Esta ha sido una temporada que se nos ha dado muy bien y hemos conseguido el objetivo inicial de revalidar el título que nos habíamos marcado". Sobre los rivales admite no seguir "de cerca las evoluciones del campeonato extremeño, pero sí que conozco a algunos de los pilotos locales, como a David Quijada", afirma el catalán, que será la segunda vez que compita en tierras extremeñas tras una prueba disputada hace ya varias temporadas.

Organizado por Escudería Plasencia, el IV Rally de Riolobos se disputará entre mañana y pasado. Jesús Castilla Reales comanda el regional extremeño con 637 puntos y una amplia renta sobre el piloto riolobeño David Quijada, de la Escudería Plasencia, vencedor del II Rallysprint de Tierra y el I Tramo Cronometrado Ciudad de Villafranca. En tercera posición y a 41 puntos de Quijada marcha Alberto Pecero Pérez, de la Escudería Talavera.

FUTURO Con Riolobos, Xevi Pons dará por concluida una campaña en la que ha tomado parte tanto en el nacional de tierra como en el de asfalto. De cara a la próxima temporada confirma que "estamos sopesando varios proyectos, pero de momento el equipo no ha tomado la decisión de si hacer ambos nacionales o cambiar". Además, afirma que "nos gustaría poder estar en el mundial de rallys, pero todavía es pronto, habíamos pensado en hacer un par de pruebas, pero todavía no hay nada decidido".

Tras iniciarse deportivamente con las motos, tras conseguir el Campeonato de España de Enduro en los años 1998, 2000 y 2001, una grave lesión de tibia y peroné le hizo cambiar de disciplina deportiva, hasta consagrarse como uno de los máximos exponentes nacionales en el mundo del automovilismo. Su experiencia le invita a aconsejar a los iniciados a que "intenten empezar en una copa de promoción, que son más asequibles desde el punto de vista económico y, sobre todo, que tengan ilusión en lo que hacen y que trabajen muy duro". Se considera un afortunado por "poder dedicarme a lo que me gusta; además dispongo de un circuito donde impartimos cursos de conducción y donde me preparo físicamente. Siempre hago cosas relacionadas con los coches y las motos".