Con 36 años, los problemas de rodilla hacen que Jesús Perera deje el fútbol. El oliventino ha sido uno de los mejores jugadores que ha dado Extremadura en los últimos años. No en vano, se retira siendo el último pichichi del grupo extremeño de Tercera y con el ascenso a Segunda B conseguido con el Mérida, después de pasar por la élite del fútbol español.

Esta temporada quiso seguir disfrutando del balompié con la elástica romana. Sin embargo, las continuas molestias en las rodillas han provocado que en el presente ejercicio prácticamente no pudiera participar, cediendo su ficha en invierno para que el club pudiera reforzarse. Perera reconocía en su despedida que él no quiere dejarlo "pero si las rodillas no van, no puedes alargar la agonía para acabar cojo. Además, siempre dije que yo no iba a arrastrarme por los campos, yo quería competir y no podía".

La despedida se produjo ayer en la sala de prensa del Romano, acompañado por la directiva, el cuerpo técnico y la plantilla del Mérida. Después de visualizar un vídeo con los mejores momentos de su carrera, Perera leía un papel que había escrito "con un lápiz a mi hija". Visiblemente emocionado en algunos momentos, el delantero oliventino reconocía que "yo soy muy discreto, no soy partidario de estos actos, porque siempre he dicho que el futbolista donde tiene que hablar es en el campo, pero yo, por desgracia, no puedo hablar más en el campo".

El delantero tuvo palabras de agradecimiento hacia "todos los clubs en los que he jugado: Badajoz, Mallorca, Albacete, Celta, Rayo, Elche, Atlético Baleares, Nástic y Mérida, por darme la oportunidad de llevar su camiseta y defender su escudo, siempre que me la he puesto, he intentado defenderla lo mejor posible con profesionalidad y con orgullo". También recordó a "todos los que han estado a mi lado durante todos estos años, pero quiero acordarme de personas muy importantes en mis inicios: Paco Herrera, Javi Pereira, Ignacio Torres y la famosa Generación de los 80 de Badajoz. Por supuesto, a mis padres, mi familia y mis hermanos, porque hubiera sido imposible que yo cumpliera mis sueños sin ellos".

El club le hará un homenaje en la última jornada en el Romano. El presidente del Mérida, Daniel Martín, decía de Jesús Perera que "ha llevado Extremadura por todos los campos de Europa y España, y siempre tendrá las puertas abiertas de este club".