Con el ´Yes, we can´ Barack Obama se convirtió en el primer presidente negro de Estados Unidos y con el ´Podemos´ la selección española de fútbol consiguió alzarse con el título de campeón en la última Eurocopa. Ahora, el Cacereño, desde la humildad de la Segunda División B, lanzó ayer este mismo mensaje para conseguir la permanencia en la categoría a falta de dos jornadas para el final.

Ese "podemos" ya lo adelantó el domingo por la noche en este diario el consejero delegado del Cacereño, Antonio Martínez Doblas, que tras el doloroso empate en Gijón confió firmemente en las opciones de permanencia del club porque en ese partido "el equipo mereció más".

Ahora, el mensaje se ha propagado por el vestuario verde, que ayer escenificó su unión tras el entrenamiento (fotografía) para hacer frente a los 180 minutos más importantes de la temporada del Cacereño.

"Ha sido mucho el esfuerzo y el trabajo realizado por jugadores, técnicos y personal que trabaja en el club; por eso, el vestuario está concienciado y muy seguro de sí mismo de la victoria de este penúltimo partido frente al Tenerife B", explicó ayer la entidad verde en una nota de prensa.

Son 180 minutos los que quedan, pero nadie en el Cacereño quiere pensar más allá de los 90 primeros, los del domingo contra un Tenerife B que también pone en juego sus opciones de permanencia. La derrota puede truncar los sueños de cualquiera de los dos.

"Nos jugamos todo"

Y para superar al Tenerife B, el Cacereño espera que el domingo a las 12.00 horas el Príncipe Felipe registre la mejor entrada de la temporada. "Los de Angel Marcos cuentan con el apoyo incondicional de la afición, que como cada domingo serán fieles a la cita en el Príncipe Felipe", añadía la nota del club, que a principios de semana decidió permitir la entrada gratuita en la zona de Preferencia y para los niños y rebajar a cinco euros la entrada para la Tribuna.

"Queremos que los del Tenerife vivan en nuestro estadio el mismo infierno que nosotros vivimos la temporada pasada en las islas en el último partido ante el Tenisca en el que se consiguió el ascenso a Segunda B", señala Rocha, capitán del Cacereño, que explica que el gran juego desplegado el pasado domingo ante el Sporting B "es el camino a seguir" para lograr la permanencia.

"Es cierto que nos lo jugamos todo, pero nos vamos a dejar el alma en este partido", recalca Rubén Jurado, que se ha convertido esta temporada en uno de los habituales en el once verde ("lo he logrado a base de mucho trabajo", dice). "Confiamos ciegamente en nuestra opciones y en nuestra afición, porque sabemos que nos va a apoyar a muerte", concluye el punta del Cacereño.