Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, y Francisco Yeste, del Athletic Club, son las principales novedades en la convocatoria facilitada ayer por Luis Aragonés, seleccionador de España, para los partidos oficiales contra Bélgica y Lituania, lista en la que no están los madridistas Iván Helguera y Fernando Morientes ni el deportivista Juan Carlos Valerón.

España se enfrentará a Bélgica en el estadio de El Sardinero de Santander el próximo 9 de octubre y en Zalgiris contra Lituania el día 13, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006. Aragonés ha convocado a 20 jugadores debido a los problemas físicos que arrastran Enrique Romero y Vicente Rodríguez y que les hace ser duda para el primer encuentro contra Bélgica, aunque se espera que puedan estar a punto para el segundo encuentro de la clasificación. El Valencia, con cinco futbolistas, es el equipo que más jugadores aporta a la lista de convocados.

El conjunto dirigido por Luis Aragonés ha jugado un partido en la presente fase de clasificación, empatando contra Bosnia-Herzegovina (1-1).

La selección española se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el lunes 4 de octubre a partir de la 21.00 horas.

REACCIONES Yeste recibió con "sorpresa" e "ilusión" la noticia. "No me lo esperaba. Estoy muy contento", manifestó, destacando que, para él, "es una noticia muy positiva. Era algo que no me esperaba y la he recibido con mucha ilusión. Imagino que el trabajo será fuerte, pero voy con todas las ganas a la selección", aseguró. Reconoció encontrarse en "un buen momento personal" y deportivo después de haber alcanzado el nivel de "juego" que buscaba una vez asentado en la media punta.

Mientras, Xavi, que se encuentra en un gran estado de forma, como indicó ayer el propio Aragonés, dijo que estaba "muy contento" por regresar a la selección después de haberse perdido el último partido ante Bosnia-Herzegovina.

"Esto es señal de que están saliendo las cosas muy bien y estamos haciendo las cosas bien en el equipo, que es lo importante. La convocatoria viene a partir de aquí", señaló.