A falta de 9 días para la disputa de la primera semifinal de la Copa de la Princesa, que enfrentará al Extremadura Arroyo y al JS Hotels Cide de Palma de Mallorca, la capitana extremeñA, Yohana Rodríguez, asegura que la cita copera «es como un sueño que no se nos va de la cabeza». Desde que el 29 de diciembre la plantilla volviera a las sesiones de entrenamiento para preparar el partido del próximo 12 de enero ante el conjunto anfitrión de la competición, Rodríguez reconoce que todo el equipo «está imbuido de un espíritu de trabajo que imagino que nos atrapa más allá de las horas en la cancha».

La capitana asevera que poder disputar la Copa «es el premio por el que llevamos luchando desde el comienzo de temporada», y añade también que aunque la escuadra de Arroyo de la Luz viajará a la capital mallorquina «con la intención de hacer un buen papel, esto no nos debe perjudicar ni tensionar más de la cuenta».

«Vamos a jugar un partido, en el mejor de los casos dos, y eso es lo único que debe preocuparnos, y lo que las más veteranas trataremos de hacer llegar a las más jóvenes», prosigue Rodríguez.

La capitana asegura que el buen ambiente «y el buen rollo navideño de estas fechas se deja notar de forma especial en el vestuario, y a ninguna compañera le cabe la menor duda que el sábado 12 daremos lo mejor de nosotras para estar en gran final, aunque también somos conscientes de que esto es un deporte, y solo puede ganar un equipo».

Por lo que respecta a la propia competición del Grupo A de Superliga Femenina 2, que lidera el Extremadura Arroyo, Yohana Rodríguez refiere que la segunda vuelta se presume «interesantísima, con muchos puntos por delante en juego, y creo de verdad que si somos capaces de mantener nuestro nivel de juego podremos ir soñando poco a poco con algo grande».