Cinco días después de asegurar que no se movería del Madrid, Mesut Ozil se comprometió con el Arsenal después de pasar reconocimiento médico en Múnich, donde se concentró ayer con la selección alemana. Aunque tenía ofertas del Manchester United y del PSG, el jugador alemán se decidió finalmente por el equipo dirigido por Arsène Wenger, el que mejor oferta económica había presentado al club blanco, 47 millones de euros, además de siete limpios para el futbolista por temporada. Costó 15 millones al Madrid en el 2010, tenía contrato hasta 2016 y había recibido recientemente la negativa de la entidad madridista a doblar su ficha anual, que estaba en tres millones netos.

El gran beneficiado ha sido Di María, destinado en principio a salir para hacer hueco a Bale y equilibrar el balance económico después de la costosa contratación del galés. El gran inicio de temporada del argentino y las dudas en torno a zil, que mostró su malestar por ser utilizado en la banda derecha, fue sustituido en las dos primeras jornadas de Liga y no jugó ni un solo minuto en la tercera, han llevado finalmente a Carlo Ancelotti y a Florentino Pérez a prescindir de un futbolista muy apreciado por la grada.

KAKA VUELVE A MILAN Ninguna pega a la marcha de Kaká, cuyo fichaje por el Milan fue hecho oficial por la mañana. Después de cuatro temporadas decepcionantes, el brasileño, por el que el Madrid pagó 67 millones en el 2009, vuelve a casa. Así lo calificó el propio jugador a su llegada a la capital lombarda. Firmará por dos años, a cuatro millones más incentivos por cada uno de ellos. El club blanco no cobra nada por el traspaso.