Emocionante quinta jornada en la Tercera División de Fútbol Sala, que comenzó la noche del viernes con la contundente victoria de Asevol Plasencia sobre Deleitosa (8-0). Los placentinos consiguen sus primeros tres puntos en casa, que les acercan a los puestos de playoff . Deleitosa por su parte sigue sin sumar y es el farolillo rojo de la tabla.

En la tarde del sábado se disputó el grueso de la jornada con cuatro partidos: Uniatec La Garrovilla se impuso en los minutos finales a un combativo Carnicería Sánchez de Almendralejo (7-5), que también sigue sin puntuar; el colíder Zorita no perdonó en el derbi de proximidad con Madroñera (1-4), que se hunde abajo con 0 puntos.

EMPATES Los dos últimos partidos de esta quinta jornada se saldaron con sendos empates: 2-2 entre Zarza y El Cruce Torrecillas; y 3-3 igualaron en el otro derbi el Grupo Abeto Mérida y el Torremejía. Estos últimos dejan escapar sus primeros puntos de la temporada tras 3 victorias consecutivas y se quedan a 5 puntos de los colíderes. Por su parte Mérida sigue sin cogerle el ritmo a la competición y vuelve a pinchar en casa.

En la matinal del domingo, el flamante líder, Uex AD Malpartida, no falló después de conocer la victoria de Zorita el día anterior, y mantiene el pulso con los de la comarca de Miajadas Trujillo. Los universitarios sufrieron más de la cuenta para vencer 3-6 a una de las revelaciones, Santa Marta de los Barros. Otro de los favoritos, Hotel Gran Sol Montijo, venció 4-1 al recién ascendido Valencia del Ventoso.

Este año hay un cambio en la competición, ya que los 4 primeros equipos jugarán un playoff del que saldrá el campeón y que ascenderá a Segunda División B. Por el momento, zoriteños y universitarios son los más fuertes, seguidos por un amplio grupo de aspirantes.