La comisión de Defensa del Congreso decidió ayer posponer la comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, como reclamaba el Partido Popular ante la crisis que vive la institución.

Saiz no acudirá, en principio, a la Cámara baja debido a que hoy finaliza el periodo de sesiones parlamentarias, que no se reanudarán hasta septiembre. Sin embargo, existe la posibilidad de que Saiz acabe compareciendo ante la comisión en las próximas semanas si así lo establece la diputación permanente del Congreso, máximo órgano parlamentario en los periodos vacacionales, como va a solicitar el grupo popular.

El PP acusó ayer al grupo socialista de poner en práctica maniobras dilatorias para evitar que Saiz se explique en el Congreso y reclama también que la ministra de Defensa, Carme Chacón, dé explicaciones sobre la crisis interna del servicio de inteligencia. Chacón tiene pendiente presentar públicamente en las próximas semanas un informe en el que se analiza la situación del CNI.