+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El estado de Rubalcaba es de extrema gravedad

 

Hospital de Madrid donde se encuentra ingresado el político socialista. -

REDACCIÓN

MADRID
09/05/2019

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en estado de extrema gravedad, según el último parte médico facilitado por el hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde se encuentra ingresado desde ayer a las 19.00 horas tras sufrir un ictus.

Según informa la agencia Efe, "por deseo expreso de la familia, no se facilitará más información", concluye el escueto parte sobre su estado de salud.

Pérez Rubalcaba se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario, donde se le ha aplicado el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual, tras haber sufrido, en la tarde de ese miércoles, un infarto cerebral.

Los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid recibieron un aviso poco después de las seis de la tarde de este jueves, alertando de que un varón de 67 años había sufrido un desvanecimiento en su domicilio.

En un primer momento, el histórico dirigente socialista fue atendido en su propia vivienda por un equipo del Summa, que lo trasladó al hospital Puerta de Hierro Majadahonda, donde continúa ingresado.

Entre los numerosos mensajes de ánimo y apoyo que le han enviado desde que se conoció la noticia, se incluye el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha subrayado hoy su deseo de que tenga una pronta recuperación, y se le pueda ver de nuevo "activo, haciendo política y siendo una inspiración para todos".

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la ciudad rumana de Sibiu para asistir a la cumbre informal de la Unión Europea, Sánchez ha comentado que ayer habló con Pilar Goya, la mujer de Rubalcaba, y le trasladó "todo el apoyo, todo el cariño y todo el ánimo a Alfredo y a toda su familia".

Ha subrayado además que la figura de su antecesor en el cargo de secretario general del PSOE trasciende al partido, porque ha sido una persona que ha "dedicado toda su vida sirviendo a su patria" y "logrando también cosas muy importantes sirviendo al PSOE".

También la Casa Real se ha interesado también por el estado del exmandatario socialista, así como dirigentes de los principales partidos políticos del país. Así como el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España