El fiscal jefe Anticorrupción está dispuesto a hacer oír su voz crítica hasta el final. Carlos Jiménez Villarejo rechazó ayer los argumentos del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, para no investigar la presunta trama de Madrid hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid resuelva el recurso de súplica presentado por el PSOE. Villarejo cree que "no hay abierto ningún procedimiento" judicial, como alega Cardenal, y que nada impide investigar el asunto.

En declaraciones a la Cadena Ser, afirmó que las manifestaciones de Cardenal en las que abogó por suprimir la Fiscalía Anticorrupción evidencian el "triste papel" que desempeñará su sucesor al frente de este órgano.

Por parte de los socialistas, Jesús Caldera insistió en que el PSOE ha sido la "víctima" de la crisis desencadenada por la deserción de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. Según el portavoz parlamentario, con la expulsión "inmediata" de ambos, el partido ya ha asumido sus responsabilidades. El coordinador de comunicación del PP, Rafael Hernando, reclamó al PSOE que "abandone su victimismo" y "asuma su responsabilidad política".