El Ministerio de Vivienda financiará 15 becas de prácticas para alumnos recién licenciados y de postgrado de la Universidad de Extremadura (Uex) por un periodo de 6 meses y una remuneración de 7.800 euros cada una.

Así lo establece el convenio de colaboración que firmaron ayer en Badajoz el rector de la Uex, Juan Francisco Duque Carrillo, y el director general de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (Sepes), Félix Herrera Fuentes, en presencia de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.

Según explicó Herrera, las becas se destinarán a alumnos de las titulaciones de jurídicas, arquitectura técnica, empresariales, económicas y documentación, entre otras. Por su parte, Trujillo consideró que este acuerdo servirá para luchar contra la "fuga de cerebros", ya que el objetivo del convenio es potenciar que los jóvenes regresen a sus comunidades y su esfuerzo "revierta en forma de imaginación y desarrollo socioeconómico, mostrando su emprendimiento", según informa Efe.