51 vehículos han confirmado su participación en el IV Rallye de Extremadura Histórico, que se celebrará en la localidad de Jarandilla de la Vera mañana, viernes, y el sábado.

La carrera organizada por la Escudería Volantia Racing Club es valedera para los Campeonatos de España de Rallyes de Velocidad y de Regularidad para Vehículos Históricos, así como para los de Extremadura de Rallyes de Asfalto, de Regularidad Sport (medias altas y bajas) y de Regularidad Histórica.

La organización ha informado que ha preparado un homenaje al piloto madrileño Mariano Muños de Dios, recientemente fallecido, por lo que se le otorgará otorgarle el dorsal 1 y se guardará un minuto de silencio en su hora teórica de salida de la prueba.

La ceremonia de salida con autoridades desde el Parque Cerrado ubicado en la avenida Joaquín Ruiz Jiménez de Jarandilla de la Vera se celebrará a las 20.30 horas.

Al día siguiente la competición dará comienzo a las siete de la mañana y se prevé la conclusión del rally hacia las nueve de la noche.

La carrera discurrirá por las comarcas de La Vera y el Valle del Jerte y constará de dice tramos con un total de 121 kilómetros cronometrados.