La Fundación Atenea ha puesto en marcha un programa de apoyo a la familia del que se podrán beneficiar 14 mancomunidades y las localidades de Navalmoral de la Mata, Coria y Villafranca de los Barros, zonas en las que el colectivo prevé atender a 576 núcleos familiares y 896 menores a lo largo de este año. La fundación prestará sus servicios en las zonas que no resultaron beneficiarias de las subvenciones para entidades públicas convocadas el pasado julio por la Consejería de Salud y Política Social para financiar los programas de atención a las familias, bien porque no concurrieron, bien porque no cumplieron los requisitos establecidos. Sin embargo, la Junta ha concedido una subvención de 230.000 a Atenea para reforzar el servicio y acercarlo a la totalidad de las familias extremeñas, según explicó ayer el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, tras mantener un encuentro con el coordinador de la fundación en Extremadura, Quintín Montero.

Para aumentar el programa el Gobierno extremeño ha optado por la Fundación Atenea, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la prestación de servicios sociales de calidad y con una amplia trayectoria en el diseño, análisis y evaluación de proyectos de investigación social.

Para optimizar su labor, la organización dispondrá de sedes en Logrosán, Malpartida de Cáceres, Hervás y Jerez de los Caballeros y contará con equipos técnicos multiprofesionales con experiencia en el ámbito de la intervención psicoeducativa y comunitaria en la región. De este modo, complementará la colaboración pública que ya se desarrolla desde el año pasado en otras 14 mancomunidades integrales y 10 municipios de más de 10.000 habitantes que sí resultaron beneficiarios de la convocatoria de ayudas.

En concreto, el número de familias que se prevé que sean atendidas por la Fundación Atenea asciende a 576 y el de menores a 896, lo que permitirá que este año, "gracias al respaldo financiero de la Consejería de Salud y Política Social" a las entidades públicas a las que ahora se une esta entidad, el número total de beneficiarios del programa se eleve a 2.092 familias y 3.493 menores, con un presupuesto cercano a los 1,9 millones de euros.