+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PORTAL DE LA TRANSPARENCIA PUBLICA LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL DE LIBRE DESIGNACION DE LA ADMINISTRACION

82 eventuales de la Junta de Extremadura perciben más de tres millones brutos al año

Son conductores, técnicos, jefes de prensa, asesores... y no incluye altos cargos. Santos Jorna es coordinador de Acción Local desde enero y cobra 40.400 euros

 

REDACCION
31/03/2016

La Junta de Extremadura destina más de tres millones de euros a pagar los salarios de 82 eventuales de ibre designación. El Portal de la Transparencia y Participación Ciudadana hizo pública ayer una resolución aprobada un día antes en el consejo de gobierno en el que constan las retribuciones y currículos del personal eventual a cargo de la Administración.

Sin contar los altos cargos como directores y secretarios generales, que también es personal de libre designación, en el listado de eventuales aparecen distintos puestos de trabajo incluídos la directora de la Biblioteca Pública de Extremadura, Julia Inés González, que recibe un salario bruto anual de 41.110 euros o el Defensor de los Usuarios del Servicio de Salud Público, Pedro Pastor, que cobra 51.579 euros brutos al año. También destacan las retribuciones de los gerentes territoriales del Sepad de Badajoz (Jesús Lobo) y de Cáceres (Cristina Lancho) que tiene un salario bruto anual de 52.600 y 46.700 euros respectivamente; del director del Observatorio de Empleo, David Núñez, que ingresa 45.738 euros; y del director de la Editora Regional, Eduardo Moga, con un sueldo de 36.600 euros.

Además de estos cargos puntuales, el grueso de los 82 eventuales se reparte entre asesores, conductores, secretarios de los consejeros, un jefe de protocolo, jefes de presa, jefes de gabinetes, técnicos, coordinadores, personal adjunto, analistas... Entre estos los sueldos varían desde los 50.000 euros que perciben de media los jefes de gabinete de las consejerías o los 42.000 euros de los jefes de prensa a los 37.000 euros que cobran los asesores y los 30.000 de los secretarios y secretarias de los diferentes consejeros. Los conductores de cada consejeros cobran 31.400 euros.

En el listado de nombres y retribuciones destaca Santos Jorna, exconsejero de Medio Ambiente apenas dos meses, que ejerce desde enero de coordinador de Acción Local --adscrito a la misma consejería que gobernó -- con un sueldo bruto de 40.408 euros al año. La exconsejera María Dolores Aguilar Seco también integra esta lista de eventuales como responsable técnica en el Gabinete de Presidencia por lo que percibe 37.700 euros, así como el histórico diputado socialista Luciano Fernández que ocupa el puesto de coordinador de Análisis y Políticas Públicas y cobra 53.622 euros brutos, el salario más alto de la lista publicada ayer.

Por áreas, Presidencia es la que más personal eventual tiene a su cargo: 33 trabajadores, seguido de la Consejería de Sanidad con 19 eventuales, Educación y Medio Ambiente con nueve cada una y Economía y Hacienda con seis.

Documentos relacionados

   
6 Comentarios
06

Por FECA 17:34 - 31.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero como se derrocha el dinero de todos los Extremeños, no les da vergüenza a ningún partido político, se ríen vilmente del ciudadano, ya podemos trabajar los extremos para que la casta de turno, se lo lleve, pero que bien relajaditos los euros ganados con el sudor de de todos los extremeños, que poca vergüenza tienen, claro que si la tuvieran no estarían en política, y luego dicen que van a servir a la politica, yo mas bien dirían A SERVIRSE de la política, para ganar unos sueldos que en su profesiones habituales nunca soñaron. España no levantará nunca cabeza, mientras tengamos que alimentar a tanto buitre que existe tanto a nivel central como periférico, las AUTONOMIAS, están única y exclusivamente para que unos pocos se lleven la pasta pero que bien descansadamente, YO ME SIENTO TAN EXTREMEÑO CON AUTONOMIA COMO SIN ELLA ¿ los políticos serán capaces de hacer un referéndum para que los españoles nos decantemos por AUTONOMIAS, SI o NO?, no tienen los que ponen las aves para hacerlo, porque si lo hicieran, perderían el chollo que tienen algunos, que dicen que van servir y no a servirse de la política. ¡ pero como se ríen de los españoles ¡ Que dicen al respecto los nuevos partidos emergentes, nada de nada, esperando a ver si les toca algo del pastel.¿ Pero como se inventan nuevos puestos de trabajo, vacios de contenido y continente, el caso es favorecer a amiguetes del partido,? etc. etc.

05

Por pagafiestas 13:59 - 31.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A Rocadeguía habría que matizarle que en la empresa privada los responsables se seleccionan previa presentación de currículum y pruebas complementarias, además de pagarles según rendimiento, no siendo los sueldos que señala, los de entrada por lo general. En los casos a que se refiere este artículo, son todos designaciones a dedo, con el único mérito de ser amigos del jefe, de alguien próximo a él, o ser del partido. Solo faltaría que se equiparasen las retribuciones con los que de verdad trabajan.

04

Por Rocadeguía 11:47 - 31.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues tampoco cobran tanto. Son sueldos normalitos para un alto cargo. En cualquier empresa un responsable senior está en 50-60.000€ mínimo. Creía que cobraban más todos estos enchufados inútiles. Aún así, lo cierto es que hay que reducir muchísimo el número de puestos de libre designación. Que hasta el chófer tenga que ser de libre designación ya resulta cómico.

03

Por Tosapla 10:46 - 31.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo mas malo de estos politicos de mierda, es el desprecon con que nos tratan a los curritos de a pie. No señores, no, enterense de una puñetera vez, que somos menos tontos que Vds. Como siempre, mezclan churras con merinas y dejan de señalar la para mi, mas importante partida, la de los empleados de GPEX (no se si se llama asi), donde los estipendios, son de escandal. Coño. digan de una vez el numero de empleado publicos al servicio de la junta, que ha sido contratados a dedo, y digan asi mismo la soldada que les han asignado- Lo del jorna, es de traca, dimite porque no se considera capacitado en un puesto yle dan otro, que tiene toda la pinta de rascarse la barriga, A que seguir,

02

Por pacojin 8:55 - 31.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

31.400 euros un conductor??? en serio, el silencio de esta gente nos sale muy caro a los extremeños. También deberían de incluir a los jefes de servicio y a los 3000 comisiones de servicio que también se eligen a dedo, por cierto, el número ha tenido que aumentar bastante. Y los concursos de traslado sin resolverse, dos años paralizado, pero la Directora de Función Pública sigue cobrando, el hospital de Cáceres, paralizado y van más de 10 años, la renta básica sigue sin funcionar ni siquiera regularmante, pero todos estos siguen con el sueldazo.

01

Por Infraestructuras 8:49 - 31.03.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto es simplemente un abuso. Que un conductor líbremente elegido, sin oposición, cobre más de el doble que un conductor con oposición, es de traca. Luego tienen a conductores con oposición tocándose las narices porque su trabajo lo hace uno de libre designación y sin mencionar el resto de puestos de trabajo de libre designación. Esto sí que es corrupción y no pasa nada. JJ