El presidente de la Junta de Extremadura y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara, ha considerado una "buena noticia" el acuerdo financiero que ha alcanzado la empresa Cora Alpha, impulsora del proyecto Elysium City, con Agostar Group PLC para desarrollar este parque de ocio en la localidad pacense de Castilblanco.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones, tras hacer este lunes una visita electoral al IES Albarregas de Mérida.

"Yo solo hablo de las cosas cuando están seguras y cuando son ciertas", ha comentado Fernández Vara, que ha asegurado que hace dos meses que no incluye este asunto en sus intervenciones.

A pesar de ello, se ha quejado de que digan que practica "el electoralismo".

"No voy a hacer como se hizo de poner una primera piedra en la Plataforma Logística de Badajoz sin que hubiera un solo papel en marcha", ha comentado en referencia al Gobierno de José Antonio Monago.

Fernández Vara ha señalado que se siguen dando pasos y continúa la comunicación con los responsable de este y otros proyectos empresariales.

En junio está previsto que Cora Alpha complete la documentación respecto a los contenidos de la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO) y los avales y las garantías, ha concluido.