La mitad de las plazas de docentes convocadas este viernes para impartir los dos primeros programas del proyecto Ítaca han sido adjudicadas en el llamamiento público celebrado en Mérida. Se trata de 44 plazas, correspondientes a las 5 de Orientación Educativa, las 16 de Biología y Geología y las 18 de Lengua y Literatura.

Por su parte, de Matemáticas y de Inglés sólo se han cubierto 5 de las 49 plazas ofertadas, según ha informado la Junta, que explica que, ante esta situación, la Consejería de Educación y Empleo ha decidido incluir las 23 plazas vacantes de Matemáticas y las 21 de Inglés en el llamamiento telemático ordinario de este viernes.

Este proceso de adjudicación se resolverá el próximo lunes y, por lo tanto, los interinos a los que se les adjudiquen estas plazas se incorporarán el próximo martes.

Los cursos de formación para los docentes del Proyecto Ítaca comenzarán "con normalidad" el próximo lunes, 17 de octubre, para las 44 personas que sí han elegido y obtenido plaza este viernes.

Los siguientes 44 docentes, tras la resolución del llamamiento abierto este viernes, se incorporarán a los cursos de formación el martes, 18 de octubre, para lo cual se reorganizarán y reagruparán las sesiones de formación.