El Comité de las Organizaciones Profesionales Agrarias de Europa (COPA), del que forma parte la española Unión de Pequeños Agricultores (UPA), reclamará a los ministros de Agricultura, reunidos en Mérida, una Política Agraria Común (PAC) que garantice a los que trabajan en el sector unos salarios que les permitan "vivir dignamente".

Según la agencia Europa Press, los representantes de la COPA, que participarán en reuniones con los titulares de Agricultura entre hoy y mañana, advierten sobre la competencia desigual que significan productos importados desde otros continentes que no cumplen los mismos estándares de calidad que los europeos y que se producen a unos costes laborales muy inferiores.

El presidente de la COPA, el irlandés Padraig Walshe, se refirió a productos con penetración en España como hortalizas del norte de África o carne de ternera procedente de Suramérica.

Walshe pide además a la ciudadanía que tenga en cuenta que el gasto en agricultura sólo representa un 1 por ciento del PIB conjunto de los países miembros de la Unión y no llega a ese porcentaje si únicamente se atienden los gastos públicos.