La de La Pasión es una cofradía que da suerte. Ayer trajo la tan necesaria lluvia para el campo como en la Lotería de Navidad la de millones. Pero el agua no pudo con la pasión que le pone a la Semana Santa placentina la cofradía del mismo nombre porque la procesión salió, ni con el numeroso público, paraguas en mano, que no dejó de animarles con aplausos de admiración y también de agradecimiento.

Pero nada más llegar a la plaza la fuerte lluvia obligó a parar para tapar con plásticos las imágenes y a volver sobre sus pasos por Zapatería a la iglesia sin que la Virgen del Rosario pudiera dar la vuelta a la plaza. Sí el Jesús de la Pasión que cargaban hasta cincuenta cofrades.

Hasta tres bandas de música la convierten, pese a todo, en una de las más vistosas procesiones placentinas, que en siete años de vida ha hecho de esta cofradía la más numerosa de todas. Abrió la procesión la banda de La Caída de San Lorenzo del Escorial, con Jesús de la Pasión fue la de cornetas y tambores de Jesús Nazareno de Cáceres y la Sinfónica de Plasencia con la Virgen.

PARA HOY La procesión del Cristo de la Columna sale de Santo Domingo a las nueve y su itinerario va de San Nicolás, calle Blanca, catedral, Las Claras, San Esteban, plaza, Rey, Santa Ana, Salvador, Santa Ana, La Tea, los Quesos, plaza, Zapatería y San Nicolás a Santo Domingo.