La autovía de Cáceres a Badajoz no es una prioridad para la Junta de Extremadura, al menos de momento. Así lo manifestó ayer en declaraciones a EL PERIODICO la consejera de Fomento, Leonor Martínez-Pereda, que defendió la terminación y ejecución de las vías transversales de Navalmoral al límite con Portugal, Miajadas-Vegas Altas y Jerez de los Caballeros-Zarza antes de acometer la obra entre las dos capitales extremeñas.

Martínez-Pereda manifestó que los estudios sobre intensidad media diaria de vehículos demuestran que la conversión de esa carretera en autovía no es una prioridad. Dijo, eso sí, que los mayores problemas se producen a la entrada a Badajoz y que para ello se ejecutará el desdoblamiento de la vía en ese punto.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno la ejecute, dijo que primero han de desarrollarse la Vía de la Plata, la autovía de Levante y la de Cáceres-Trujillo porque, insistió, "la Junta no vende obras virtuales sino realidades y no hay que atender a reclamaciones localistas".