+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Arranca la X legislatura extremeña

Blanca Martín anima a los diputados a trabajar por Extremadura "que nos necesita"

 

Blanca Martín en el momento de prometer su condición de diputada. - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

EFE
18/06/2019

La socialista Blanca Martín ha dicho, tras su reelección como presidenta de la Asamblea de Extremadura, que espera que la X Legislatura "sea de las personas más que nunca".

En un discurso claramente feminista, como en su primera elección hace cuatro años, Marín ha convocado "a todas y a todos a trabajar por una región que nos necesita, por una región que no debe ser la uniformidad de una mayoría absoluta ni el grito de las minorías parlamentarias".

En una cámara en la que su partido cuenta con 34 diputados, frente a los 20 del PP, siete de Ciudadanos y cuatro de Unidas por Extremadura, la presidenta del Parlamento extremeño se ha reivindicado en el "el diálogo, el sentido de la responsabilidad y la búsqueda del acuerdo" como "esencia de su conducta".

También se ha definido como una mujer extremeña "orgullosa" de su tierra y orgullosa de ser mujer, en alguien que "cree en la igualdad de género por encima de todo", por lo que ya ha advertido de que "cansaré a ortodoxos de la lengua con el uso del género femenino y masculino".

En ese mismo sentido, ha adelantado que defenderá con toda su "fuerza" y toda su "voluntad de servicio" que "no haya una sola persona marginada o excluida por su condición de género u orientación sexual".

"La X Legislatura será más aún la de la igualdad, también en la verbalización", ha insistido, además de confiar en que la Cámara extremeña "sirva para realzar el justo nivel del debate, para dignificar la confrontación de ideas y para no dejarse sucumbir ante las tentaciones de la inmediatez vacía que tantos y tantas han intentado obtener a cambio de un minuto de gloria".

Ha defendido la importancia de la credibilidad para la salud de la democracia y ha convocado también a los medios de comunicación para que aporten su "granito de arena" contra las noticias falsas, contra el sexismo y contra el "facilismo informativo".

Blanca Martín ha recordado que el Himno de Extremadura pide que "alcemos la voz", un ejercicio que debe de hacerse, según ha especificado, "para sumar matices y mejorar la visión de esta región y de su convergencia en un mundo cada vez más voraz con los débiles".

Por ello ha pedido que en sede parlamentaria se debata "todo, hasta la última coma", pero fuera de la Asamblea de Extremadura todos los diputados sean "una sola voz, la del pueblo extremeño".

Se ha convocado a sí misma y al resto de los parlamentarios a "estar a la altura de nuestros ciudadanos y ciudadanas" y ha representarlos "en el fondo y en las formas".

Martín ha destacado igualmente que el Legislativo regional estará "abierto de par en par a las peticiones de la gente, de quien quiera compartir un sueño colectivo que se llama futuro".

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por PSOETA=SOCIALISTAS,CRIMINALES DE ETA, NAZISMO VASCO-CATALAN 16:52 - 18.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

4 años mas de felones, de Putas. Coca y mariscadas. Extremadura no esta atrasada, esta retrasada. LA unicas comunidades gobernadas por los felones sin apoyo independentista. Los retrasados analfabetos de la Mancha y Extremadura. Ainsss

02

Por Patris Difusa 15:47 - 18.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Algunas vecinas de Abertura (Cáceres) queremos compartir ese sueño y otros. Pero no nos dejan. No tenemos libertad, ni palabra ni de obra, tal vez, ni de pensamiento. Reclamamos ayuda para muchas vecinas que estamos siendo acosadas . Psoe, ayuda a los tuyos que somos los que os votamos. Escúchanos.

01

Por periodismo_basura 15:17 - 18.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿No se dan cuenta de lo mal que está redactado el titular? Algo así suspendería un examen de lengua de primaria. Por favor, no den esta imagen tal lamentable.