La Asamblea General de la Caja de Ahorros de Extremadura dio a conocer ayer su plan estratégico para los próximos tres años, en el que se contempla, entre otros objetivos, la apertura de oficinas fuera de la región.

Según informó ayer la entidad financiera, las nuevas líneas estratégicas aspiran a situar a Caja Extremadura en "unos importantes niveles de tamaño y solvencia", así como generar una expansión "limitada" apoyada en la apertura de nuevos servicios fuera de la comunidad autónoma. Su objetivo, manifestaron, es implantarse en zonas donde puedan alcanzar la rentabilidad en periodos "no muy largos" de tiempo y donde vayan a prestar atención a las necesidades de los extremeños que residan fuera de la región.

El plan estratégico, que estará vigente hasta el 2009 y que ya ha sido aprobado por el Consejo de administración, recoge el interés de la empresa en alcanzar un "crecimiento sostenible" que la permita continuar como "líder en el sector financiero extremeño". Para ello, han diseñado unas líneas de actuación basadas en "la solvencia, la eficiencia y la rentabilidad", así como en la diversificación del negocio.

Caja Extremadura también comunicó que entre sus pilares estratégicos se encuentra elaborar planes de mejora del servicio que prestan a sus clientes, para lo cual apostarán por la especialización por segmentos de negocio. Además, destacaron su apuesta por difundir la imagen de su Obra Social, con el objeto de que los ciudadanos conozcan las acciones que la entidad desarrolla en diversos campos culturales, asistenciales y formativos.

Para los responsables de la entidad, este plan supone una serie de objetivos ambiciosos que harán posible que Caja de Extremadura mantenga su posición de liderazgo tras conmemorar este año su centenario.