La entidad Caja de Extremadura entregó ayer por la tarde los Premios Fin de Carrera a 28 estudiantes de la región con los mejores expedientes académicos de distintas facultades y distritos universitarios de la región.

En total han sido premiados 26 universitarios de la Universidad de Extremadura (Uex) y 2 alumnos de los centros de la Uned de Plasencia y Mérida, que recibieron una dotación económica de 900 euros y un diploma acreditativo. Los galardonados de esta edición se suman a los más de 450 premios entregados por la entidad financiera extremeña desde el año 1977, que han supuesto una inversión superior a los 290.000 euros.

PREMIO AL TRABAJO En declaraciones a Efe, el presidente de la caja, Jesús Medina Ocaña, afirmó que estos galardones están cargados de emotividad "porque lo que la entidad está premiando desde hace mucho años es la inteligencia y el trabajo de los alumnos". Asimismo, indicó que la entrega de los Premios Fin de Carrera simboliza el esfuerzo que la caja está haciendo en favor de la Uex y la importancia que para la entidad tiene la universidad y agregó que "en actos como éste se pone de manifiesto nuestro compromiso con la educación".

Por su parte, el rector de la Uex, Francisco Duque, señaló que resulta "entrañable" que Caja de Extremadura premie a los alumnos que más se esfuerzan y que acaban destacados en la etapa formativa. Duque tuvo palabras para los alumnos galardonados, a quienes les recomendó que no se centren sólo en el tema del empleo sino que "cambien este concepto por el de ocupación y que no vayan buscando el trabajar por cuenta ajena como la única salida".