La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado este miércoles que las entregas a cuenta a las CCAA aprobada por el Consejo de Ministros serán efectivas "en cuestión de días", una vez que se hagan los correspondientes movimientos presupuestarios.

Calvo ha hecho estas declaraciones en Mérida, tras visitar la sede de la Asociación Regional de Enfermos de Párkinson, dentro de una jornada en la que también asistirá a la entrega de los Premios Espiga 'Jamones Ibéricos D.O' y participará en un acto del PSOE en Villanueva de la Serena.

A preguntas de los medios, Calvo ha aprovechado para destacar lo que ha hecho en esta cuestión un gobierno en funciones "y que no hizo el anterior gobierno del PP cuando ocurrió una situación parecida a esta".

A su juicio, de este modo se muestra sin ninguna duda como el PSOE entiende la diversidad territorial de España y la coordinación de la política para el bien de la gente y sobre todo de los servicios públicos y de las prestaciones sociales "que es donde va el día a día de la vida".

"Hemos hecho lo que el anterior gobierno no hizo", ha dicho Calvo, que ha añadido que mientras que "los propios líderes del PP han hecho política barata, nosotros hemos dado una respuesta eficiente".