+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la vicepresidenta destaca su «cariño» a Vara

Calvo: “Extremadura es necesaria”

 

28/06/2019

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, quiso felicitar a Guillermo Fernández Vara por la decisión de celebrar su toma de posesión en una plaza pública, a cielo abierto y rodeado de los extremeños que «han respaldado su labor en las urnas». De su propia presencia, dijo que se debió al «cariño personal» que tiene al líder socialista extremeño, pero también «a las expectativas de una Extremadura que se levanta cada día segura de sí misma» aunque aún «con expectativas y problemas que resolver».

En este sentido, defendió que «la política tiene que ser el lugar del encuentro, pero sobre todo de las respuestas y de las esperanzas» y apuntó que Fernández Vara «nunca se sentirá solo en las instituciones». Del presidente extremeño destacó su «honestidad, rigor y compromiso personal». «Ha recibido en las urnas lo que ha sembrado», aseguró.

En su intervención, Calvo apuntó que Extremadura «es importante y necesaria en una España que afronta retos» y señaló que el Gobierno «no tiene ni una sola duda acerca de la lealtad de Extremadura y de la lealtad de las instituciones extremeñas como instituciones constitucionales de España». El Ejecutivo central, continuó, «está a la recíproca a los problemas de Extremadura y a las respuestas, también con lealtad», dijo.

«Querido Guillermo, sabes que vamos a responder no solo en la lealtad del Gobierno de España a todas las comunidades autónomas, sino también a la capacidad de entendimiento contigo», reafirmó Calvo, quien dijo a Vara que sus «compañeros de viaje ideológico» se sienten «muy honrados» de que represente a una «extraordinaria Extremadura».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí

Pulsa aquí

 
 
1 Comentario
01

Por Marcelo1980 10:19 - 28.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Somos contingentes pero no somos necesarios (Amanece que no es poco)