José María Reinolds es un ejemplo de persistencia. Con 28 años está desarrollando un proyecto novedoso en internet junto a su compañero José Antonio Varas, de 43. Todo comenzó hace dos años y ya tendría que estar operativo, "se nos ha complicado todo muchísimo y estuvimos a punto de tirar la toalla, pero decidimos seguir y ya está a punto de lanzarse", lamenta.

Zokuo.com es el nombre del portal que están preparando. Es un plataforma que sirve de nexo de unión entre empresas y el consumidor. "Quememos que poco a poco, Zokuo.com sea una referencia para que el usuario compre lo que las empresas ofertan", explica José María. En Zokuo, las empresas pueden colocar promociones u ofertas que el consumidor puede ver y comparar, de manera que "también sirve como plataforma de márketing empresarial", dice.

El negocio es simple, por cada venta que se realice a través de su página web, José María recibe un pequeño porcentaje. Sin embargo, crear un portal de este tipo conlleva un gran trabajao de negociación con las empresas interesadas. Habrá categoría de viajes, belleza, comida, "todos los sectores que podamos introducir, pero bien categorizados para que el usuario no se pierda", explica.

La idea llegó después licenciarse en documentación y estudiar un máster en comunicación. Coincidió con su socio en el vivero de empresas de Badajoz, "le comenté mi idea y decidimos montarlo", asegura, aunque "es muy diferente de los que pensamos en un principio", apunta.