Catorce aulas de 13 centros educativos de la región y el CEIP San José de Calamonte al completo -con 511 estudiantes- inician la cuarentena debido a casos de covid-19 entre el alumnado o profesorado, de modo que ahora mismo hay 51 aulas en formación a distancia.

Las 14 aulas que inician cuarentena se sitúan en la ciudad de Cáceres, en la Escuela Infantil Santa Lucía (1), en la Escuela Infantil La Cometa (1) y en el IES Al-Qázeres (1); en Plasencia, en la Escuela Hogar Placentina (1) y en el IES Sierra de Santa Bárbara (1); en la localidad hurdana de Caminomorisco, en el CEIP Los Ángeles (1) y en el IES Gregorio Marañón (1); en el CEIP Gregoria Collado, de Jaraíz de la Vera (2).

También en el Colegio Sagrada Familia, de Badajoz (1); en el CEIP María Josefa Rubio, de Esparragalejo (1); en el CEIP Juan XXIII, de Mérida (1); en la Escuela Infantil 'Arco Iris', de Miajadas (1); y en el CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros (1).

Además, va a guardar cuarentena el CEIP San José de Calamonte, al completo, tras detectarse cuatro casos positivos en las últimas horas (hay lazos familiares entre ellos). En este centro estudian 511 estudiantes.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, estas aulas y este centro educativo seguirán el proceso de formación de manera telemática.

Desde el inicio del curso, los profesionales sanitarios han confirmado casos de covid-19 en 2.813 estudiantes y en 426 docentes.

Si se tiene en cuenta el tiempo de incubación y activación del virus, ahora mismo habría unos 259 estudiantes y 41 docentes pasando la enfermedad, concluye la Junta en un comunicado de prensa.