CCOO de Extremadura reclama a la Junta de Extremadura que "reconozca claramente que se equivocó cuando decidió cerrar o limitar el horario" de los Puntos de Atención Continuada de 21 poblaciones extremeñas y que los reabra totalmente para que vuelvan a prestar "este servicio esencial".

Para CCOO, el anuncio ofrecido hoy por la Administración regional de que ampliará en algunos casos en horarios y en personal anuncio ofrecido hoy por la Administración regional de que ampliará en algunos casos en horarios y en personalestos servicios es "un pequeño parche que no soluciona el problema" que el propio Gobierno "causó con su equivocación y su obsesión por los recortes sin pensar en sus efectos en las personas".

Desde el sindicato se exige una vuelta a la situación anterior al cierre de los PAC, una decisión que, dice, se tomó a principios del verano pasado "por sorpresa, sin explicaciones consistentes y sin negociarlo con los municipios ni con los agentes sociales".

Igualmente, CCOO critica que la ampliación parcial del horario de estos centros se ha hecho "nuevamente sin negociación ni consenso".